Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

JEFE DELEGACIONAL DE IZTAPALAPA DEBE COMPARECER ANTE LA ALDF PARA ACLARAR PREBENDAS Y EXPLICAR ACCIDENTE

JEFE DELEGACIONAL DE IZTAPALAPA DEBE COMPARECER ANTE LA ALDF PARA ACLARAR PREBENDAS Y EXPLICAR ACCIDENTE

19 de Diciembre de 2014

Luego de las revelaciones periodísticas que señalan al Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia ha recibido prebendas de empresarios a los que ha asignado contratos, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos, informó que su grupo parlamentario solicitará la comparecencia del funcionario ante la ALDF.

“A raíz del accidente que protagonizó el delegado Jesús Valencia cuando conducía una camioneta de lujo, los medios de comunicación han difundido que autos de lujo forman parte de las prebendas que ha recibido este servidor público por favorecer con contratos a determinadas empresas, lo cual debe ser investigado y en su caso sancionado”, afirmó la integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF.

La legisladora del GPPAN adelantó que se propondrá la creación de una Comisión de la Verdad sobre la existencia de estas prebendas negociadas con recursos públicos, debido a que el Delegado de Iztapalapa ha caído en distintas contradicciones respecto a las causas del accidente que protagonizó tras acudir a la celebración de fin de año.

De acuerdo a las versiones periodísticas, el vehículo que chocó tiene un valor de casi 880 mil pesos y pertenece a la empresa Amexire, con la cual ha celebrado contratos de servicios la delegación Iztapalapa por un monto que supera los 50 millones de pesos.

Entre las contradicciones que ha caído el Jefe Delegacional de Iztapalapa, apuntó Garza de los Santos, está precisamente el señalamiento de que la camioneta era prestada por un amigo y luego que era de su mujer, pero en otra declaración dijo que sí era de su propiedad por lo que pagaría los daños de su bolsillo.

"Esta es una gran oportunidad para que el PRD predique con el ejemplo. En esta lucha por la transparencia anunciada por el Jefe de Gobierno; el Delegado Jesús Valencia debe ser el primero en abrir su declaración, se le practiquen las pruebas de confianza y se le invistiegue el probable conflicto de interés”, concluyó Garza de los Santos.

Por el bien de las investigaciones y congruencia, así como la similitud que guarda con el caso de conflicto de intereses de contratos celebrados por la Presidencia de la República con Grupo Higa, consideró que el delegado perredista debe separarse del cargo.

El Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF sigue en espera de que las autoridades den a conocer la prueba de alcoholemia que debió practicarse al delegado de Iztapalapa a su ingreso al hospital, asì como la justificación de por qué no fue remitido al ministerio público como cualquier otro ciudadano.