Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, no acudió a su cita con la Comisión de Participación Ciudadana

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, no acudió a su cita con la Comisión de  Participación Ciudadana

16 de Junio de 2016

Al iniciar la reunión de Comparecencia del delegado de Azcapotzalco, ante la Comisión de Participación Ciudadana, su presidenta, Vania Ávila García, diputada de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que ésta es la segunda ocasión que el jefe delegacional no acude a una convocatoria de dicha Comisión.

En ese sentido, agregó: “se iniciará un procedimiento de responsabilidad que se aplica a los servidores públicos del Distrito Federal; con fundamento en el 108°, Fracción I del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal se presentará una denuncia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa a efecto de que se inicie un proceso de remoción en contra del doctor Pablo Moctezuma Barragán, Jefe Delegacional de Azcapotzalco, por violaciones sistemáticas a las leyes del Distrito Federal”.

Vania Ávila señaló que esta postura “está signada y respaldada por todos los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana”. El jefe delegacional fue debidamente convocado en tiempo y forma, aseguró la diputada.

En su oportunidad, la diputada Elena Segura Trejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que el funcionario no acudiera a la cita, a pesar de que envió “el oficio Azcapojd 2016 de fecha 10 de junio, en donde a la letra dice: se confirma la asistencia del suscrito quien asistirá acompañado del director jurídico y de gobierno”.

El diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Partido Revolucionario Institucional mencionó que “nuestra responsabilidad política y ética, además sustentada en la Ley y Reglamentos, es representar el interés de la ciudadanía”.

Al incorporarse a la reunión, el diputado Raúl Flores García, del Partido de la Revolución Democrática, expresó que como representantes populares y funcionarios públicos se deben asumir tareas y responsabilidades que conllevan esfuerzos a favor de la ciudadanía, dejando de lado cuestiones personales o partidistas.

Acudieron consejeros ciudadanos delegacionales, así como el director general Jurídico y de Gobierno de Azcapotzalco, Efrén Rodríguez González.