Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Janet Hernández pide intensificar campañas contra el maltrato y abandono de mascotas

Janet Hernández pide intensificar campañas contra el maltrato y abandono de mascotas

10 de Julio de 2017

- Pide a delegaciones seguir con las campañas de esterilización, vacunación y adopción animal

- Iztapalapa rebasa ya las 12 mil esterilizaciones de mascotas

- Reconoció al Jefe de Gobierno Miguel Mancera, por anunciar recientemente la Agencia de Atención Animal

- Aproximadamente 1.2 millones perros y 300 mil gatos viven en situación de calle

- Por cada perro no esterilizado se pueden llegar a reproducir 216 cachorros, durante su periodo de vida


Tras comentar que continuará realizando los Paseos con Animales de Compañía en la delegación Iztapalapa, las asambleísta, Janet Hernández Sotelo, llamó a autoridades locales a intensificar las campañas contra el maltrato y abandono de animales de compañía, así como las campañas de esterilización para perros y gatos.

Durante su Paseo con Animales de compañía donde asistieron cientos de personas acompañadas de sus mascotas, Hernández Sotelo pidió a las delegaciones a intensificar las campañas de esterilización, vacunación y adopción animal con el propósito de evitar que aumente la sobrepoblación de perros y gatos que existe actualmente en la Ciudad de México.

Externó que aproximadamente 1.2 millones perros y 300 mil gatos viven en situación de calle lo que es un riesgo para la salud humana ya que éstos defecan al aire libre y las heces se vuelven puntos de contaminación para las personas.

Hernández Sotelo, reconoció al Jefe de Gobierno Miguel Mancera, por anunciar recientemente la Agencia de Atención Animal, una nueva figura que forma parte de las reformas a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México.

Dichas reformas, explicó la legisladora local, establecen diversas líneas de acción para asegurar las cinco libertades de los animales: libre de hambre, sed y desnutrición; miedos y angustias; incomodidades físicas o térmicas; y de dolor, lesiones o enfermedades.
Asimismo, dijo que en la delegación Iztapalapa, ya se llegó a 12 mil esterilizaciones de mascotas a través de campañas de esterilización, vacunación y adopción, principalmente, de perros y gatos.

La asambleísta destacó que este logro de esterilización es con el fin de evitar el maltrato, abandono y explotación de los animales de compañía en la Ciudad de México, por ello siguió con el exhorto a los Jefes Delegaciones de la capital del país, para que intensifiquen este tipo de campañas.

La legisladora perredista dijo que los animales de compañía son seres vivos y no juguetes, por lo que requieren de atención y cuidados a largo plazo. Por ello, invitó a las 16 Jefaturas Delegacionales a llevar a sus demarcaciones políticas públicas que contribuyan a controlar la población animal.

Hernández Sotelo expresó “tomemos en cuenta que por cada perro no esterilizado se pueden llegar a reproducir 216 cachorros, durante su periodo de vida, mientras que en el caso de los gatos podrían llegar a nacer unas 225 crías”, que vivirán sin atención y protección.

Ante la situación en que se encuentran los animales de la Ciudad de México, la diputada local mencionó que los animales no deben tener status de “propiedad”; además pugnó porque se prohíba la venta de mascotas de criaderos clandestinos; y que cuando por venta exista sobrepoblación de una especie, ésta se suspenda hasta tener control de la misma.