Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

En Iztapalapa, la participación ciudadana está secuestrada por la mafia: Ana Rodríguez

En Iztapalapa, la participación ciudadana está secuestrada  por la mafia: Ana Rodríguez

30 de Agosto de 2016

· El grupo que gobierna esta delegación, prepara la distribución de despensas y tinacos: diputadas Ernestina Godoy y Ana Rodríguez

· Demandan la cancelación de la elección por internet de comités ciudadanos y consejos de los pueblos


Los mecanismos de participación ciudadana previstos en la ley, han sido secuestrados por grupos políticos y delincuenciales afines a Dione Anguiano. Ahora, en lugar de representar a los vecinos, son brazos operativos de la delegación para desviar recursos públicos y afianzar controles corporativos clientelares de ese grupo político, aseguraron las diputadas Ernestina Godoy y Ana Rodríguez.

La elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos del próximo domingo 4 de septiembre, está alejada de los principios constitucionales de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad, son violentados en la Ciudad de México, indicaron.

Las diputadas de morena aseguraron que particularmente las autoridades de la delegación Iztapalapa preparan un nuevo fraude electoral mediante la distribución de despensas y tinacos.

“Existe un clima de terror y ausencia de garantías para una competencia democrática, que ha provocado la renuncia de muchas de las candidaturas que no son del grupo político del gobierno”, aseguraron.

Denunciaron que se observa un amplio operativo de manipulación, compra y coacción del voto, mediante la utilización de los programas sociales y las amenazas a los ciudadanos honestos y trabajadores.

Asimismo, este grupo político convertido en gobierno delegacional, tiene todo preparado para manipular el voto por internet, sólo basta con observar el comportamiento atípico del registro electrónico en las 16 delegaciones, denunciado por militantes de morena.

Los comportamientos extraños deben ser materia de investigación de las autoridades electorales, consideraron las diputadas de morena en la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa, tras asegurar que no hay certeza ni autenticidad en el voto electrónico, en consecuencia debería ser cancelada la votación por Internet en Iztapalapa.

La Ciudad y sus habitantes merecen respeto y libertad, y cuando las leyes permiten cancelar una votación que no garantizan elecciones libres y auténticas, mediante sufragio universal, libre, secreto y directo, entonces hay que cancelar y evitar convertirte en cómplice de un fraude, concluyeron.