Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Irregularidades en construcción de subestación eléctrica

Irregularidades en construcción de subestación eléctrica

05 de Marzo de 2017

● Convocan a reuniones privadas para analizar problemática; vecinos son excluidos

● Dip. Ana María Rodríguez no acepta reunirse, demanda participación vecinal y asambleas


Por la construcción de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en Cerro de la Estrella, Iztapalapa, decenas de casas particulares y tres escuelas públicas sufren daños estructurales en su construcción, denunció la diputada Ana María Rodríguez, quien advirtió que no aceptará reuniones en lo oscurito con las autoridades correspondientes.

La diputada del grupo parlamentario de morena denunció que la secretaria de Gobierno Patricia Mercado, convocó a una reunión de trabajo con la jefa delegacional Dione Anguiano y autoridades de la CFE, pero sin presencia de vecinos afectados.

“Soy diputada por el voto ciudadano, mi compromiso es con el pueblo, las familias afectadas son las que merecen respuestas puntuales, no un trato discriminatorio por parte de las autoridades”, advirtió.

Ante ello, la diputada Ana María Rodríguez no acepta asistir a reuniones donde no exista espacio para la participación vecinal. Propone abrir el debate en la colonia Cerro de la Estrella y realizar asambleas informativas para que las autoridades conozcan los problemas que ha ocasionado la construcción de la subestación eléctrica.

Cuestionó la postura de la jefa delegacional por la obsesión de querer construir una subestación eléctrica, a pesar del rechazo vecinal en Cerro de la Estrella, cuando su principal objetivo como autoridad es velar por los intereses de los ciudadanos que demandan la recuperación del espacio público.

La legisladora demandó la cancelación de la construcción de la subestación y en su lugar construir un espacio público como una casa del adulto mayor, un centro de salud o un parque.

Indicó que los vecinos fueron despojados del predio, porque durante mucho tiempo fue un espacio común en la zona y ahora se ha convertido en una obra que ha provocado grietas severas a casas-habitación y escuelas.
Por ello, reiteró la demanda de cancelar la construcción de la subestación ubicada en calle Catarroja 131, col. Cerro de la Estrella, la reparación del daño estructural ocasionado al patrimonio de las familias y recuperar el espacio público en beneficio comunitario.