Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IPN aceptó participar en Cumbre Metropolitana por el derecho al agua en la CDMX

IPN aceptó participar en Cumbre Metropolitana por el derecho al agua en la CDMX

04 de Julio de 2016

· Apoya a la ALDF por el Derecho al Agua en el Constituyente de la CDMX

· Diputada Janet Hernández, entregó Carta a Director General del IPN, Enrique Fernández, para elevar a Rango Constitucional tema del agua

· Explica asambleísta la urgencia de llevar a cabo acciones que permitan acceder al agua en cantidad suficiente al Oriente de la Ciudad


El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, aceptó la invitación de la diputada local, Janet Hernández Sotelo, para formar parte de la Cumbre Metropolitana del Agua que lleve a cabo acciones para que el Derecho al Agua sea una realidad en la CDMX.

Durante una visita que realizó la asambleísta a las oficinas de Fernández Fassnacht, se entregó la Carta que busca elevar a Rango Constitucional el Derecho al Agua en la capital del país y que recibió el directivo del IPN, donde también reconoció que el Oriente de la Ciudad es una de las áreas que más padece la escasez del vital líquido.

Fernández Fassnacht destacó que la participación de las universidades es importante por los investigadores con los que cuentan y que ya tienen estudios avanzados en la materia, como es el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa, (UAM) por lo que subrayó que es bueno involucrar a todos los sectores.

Comentó a la legisladora local que efectivamente el Agua sería uno de los principales temas que el Constituyente estaría tratando tras señalar que se debe impulsar en beneficio de la ciudadanía.

Mientras tanto, Janet Hernández explicó que por más de 40 años, la delegación Iztapalapa en particular ha padecido escasez y mala calidad del vital líquido, por lo que destacó que ha emprendido un esfuerzo mayor para consensuar con todos los actores políticos, académicos e investigadores para realizar acciones que ayuden a una mejor distribución del agua en la capital del país.

Recordó que también ha entregado la misiva a las autoridades del Gobierno del Estado de México encabezado por Eruviel Ávila y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, además de instituciones federales y locales del ramo.

Janet Hernández comentó al Director General del IPN que otros partidos políticos como el PRI, PRD, PAN, PVEM, Nueva Alianza ya han externado que apoyarán la lucha por que el agua sea consagrado en la nueva Carta Magna de la CDMX como un Derecho Humano de los habitantes de esta cosmopolita ciudad.