Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INVITAN A CAMINATA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PEATÓN, MAÑANA

INVITAN A CAMINATA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PEATÓN, MAÑANA

16 de Agosto de 2013

Con motivo del Día Internacional del Peatón la diputada Dione Anguiano Flores organiza la mega caminata que tiene como objetivo impulsar nuevas formas de movilidad. Al evento asiste el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, diputados y funcionarios quienes caminarán por las principales calles del centro de la ciudad.

En entrevista, Anguiano Flores comento que dicha caminata se realiza gracias a que la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo a partir de la relevancia que la VI legislatura le esta dando a las formas alternas de movilidad.

Destaco que además de promover el hábito de caminar, el peatón debe respetar los señalamientos y cumplir con el reglamento de tránsito, caminar por la acera, respetar los semáforos, cruzar por donde están los señalamientos, etc.

En ese sentido informo que de cada 100 accidentes, cinco son ocasionados por peatones que cruzan por donde no deben o no respetan las luces de los semáforos.

Por otro lado señalo que dos de cada cinco accidentes en personas atropelladas ocurren en ejes viales a pesar de que estos representan el 4.4 por ciento de las vial.

Anguiano Flores recordó que en 2011 se registraron 16 mil 466 accidentes, de los cuales mil 40 fueron atropellamientos, es decir un promedio de 2.8 diarios.

Las delegaciones donde más atropellamientos ocurren son: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero