Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INVITAN A ARROYO VIEYRA A PARTICIPAR EN DEBATE SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS DE DROGAS EN LA ALDF

INVITAN A ARROYO VIEYRA A PARTICIPAR EN DEBATE SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS DE DROGAS EN LA ALDF

07 de Agosto de 2013

Diputados locales anunciaron que entre los invitados a participar en las mesas de trabajo que el próximo lunes 12 de agosto arrancarán en la ALDF, en coordinación con el GDF, sobre políticas públicas en materia de drogas para la ciudad de México, figura el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.

Los diputados locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, reconocieron la apertura del legislador federal priista al pronunciarse a favor de iniciar el debate sobre la legalización de la mariguana, al considerar que en algunas partes de Estados Unidos ya se ha regulado su consumo.

Estamos en la mejor disposición de escuchar e invitar a debatir a todas las voces, pues consideramos poco válidas las argumentaciones de aquellos que desde "la barrera" critican sin aportar y sin arriesgarse a discutir abierta e inteligentemente sus posturas, a no ser que se trate de foros o conferencias a los que exclusivamente acuden los que comparten su criterio, señalaron.

Los legisladores perredistas coincidieron con Arroyo Vieyra en el sentido de que es hora de debatir la legalización, que sería una torpeza no abordar el tema y criminalizarlo, “se requiere información para conocer los aspectos positivos y negativos de este proyecto, en ese sentido será bueno escuchar lo que Arroyo Vieyra tiene que decir y que es diametralmente opuesto a la postura oficial de su partido.

Hicieron notar la similitud que existe entre los argumentos hasta ahora vertidos a favor del debate y lo expresado por el legislador federal del Revolucionario Institucional, quien sostuvo que las prohibiciones al extremo sólo producen una violencia que ha costado decenas de miles de muertos en México.

Asimismo, resaltaron que la postura del presidente de la Cámara de Diputados contrasta con el rechazo que en su momento expresaron el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa, entre otros.

Confirmaron que todo está listo para iniciar el debate en la ALDF, tal y como lo confirmó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien reafirmó que no se trata de una discusión aislada, sino que estará soportada por organizaciones internacionales.