Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Investigar violencia política y contra periodistas: Morena

Investigar violencia política y contra periodistas: Morena

21 de Mayo de 2017

· La violencia política de género en el caso de Patricia Ortiz y la labor profesional del periodista Genaro Lozano deben ser líneas de investigación, exige la diputada Citlalli Hernández


Ante los allanamientos ilegales realizados con la finalidad de amedrentar a la exdiputada Constituyente Patricia Jimena Ortiz Couturier y al periodista Genaro Lozano, la diputada de morena en la Asamblea Legislativa, Citlalli Hernández Mora, solicitó a la Procuraduría General de Justicia local, iniciar las investigaciones y considerar como líneas de investigación la violencia política de género y la labor profesional.

Mediante un Punto de Acuerdo, la legisladora de morena informó que en días pasados, sujetos no identificados ingresaron a las oficinas de la exdiputada Constituyente, ubicadas en la delegación Magdalena Contreras. Los perpetradores, detalló la diputada, forzaron las cerraduras, revisaron documentos y revolvieron los bienes encontrados al interior, pero dejaron las computadoras e impresora, así como otros objetos de valor.

Días después, agregó Hernández Mora, la casa de Genaro Lozano, columnista de El Reforma y conductor de Televisa, fue allanada, sin que se llevaran más que un reloj. Luego de que el periodista dio a conocer este hecho en sus redes sociales, recibió amenazas de muerte vía Twitter.

Estos sucesos, subrayó la diputada de morena,evidencian que los periodistas ylas figuras políticas que sostienen posturas de oposición, no se encuentran a salvo en la Ciudad de México. Sus domicilios son vulnerados con absoluta impunidad e incluso, pueden recibir amenazas de muerte mediante las redes sociales, reprochó la legisladora.

Destacó que de acuerdo con el informe anual 2016, Libertades en Resistencia, elaborado por la organización Artículo 19, el año pasadola Ciudad de México fuela entidad con mayores agresiones registradas hacia la prensa con 71 sucesos de los 426 documentados en el país.

Además de los periodistas, los políticos de oposición están siendo objeto de intimidaciones, lo que resulta grave sobre todo al considerar que la Ciudad de México aún no es una entidad en la que haya procesos electorales, subrayó Citlalli Hernández.

La diputada de morena hizo un llamado para que este tipo de acciones se sancionen con toda contundencia y celeridad, pues de no realizarse“abrirán la puerta a este tipo de violaciones durante el proceso electoral que iniciará a finales de este año, vulnerando los derechos de quienes contiendan, así como los derechos de la ciudadanía para elegir libremente a sus representantes”, concluyó.