Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INVERSIÓN DE 4.5 MDP PARA REMODELAR ESCUELAS PÚBLICAS DE GUSTAVO A. MADERO INSCRITAS EN SALUDARTE

INVERSIÓN DE 4.5 MDP PARA REMODELAR ESCUELAS PÚBLICAS DE GUSTAVO A. MADERO INSCRITAS EN SALUDARTE

26 de Marzo de 2015

Con el fin de dotar a las escuelas de nivel básico de mejor infraestructura y ofrecer una educación digna y de calidad a los estudiantes, la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Yuriri Ayala Zúñiga, anunció una inversión de 4 millones 550 mil pesos para instalar bebederos de agua potable y mallas solares en nueve escuelas inscritas en el programa SaludArte ubicadas en la Delegación Gustavo A. Madero.

Acompañada de la secretaria de Educación del DF, Mara Robles Villaseñor, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que para la educación no hay recursos que sean suficientes, por lo que destacó la disposición de los legisladores para apoyar la propuesta de etiquetar una partida adicional del presupuesto de este año, para remodelar los planteles escolares.

“La educación es un derecho fundamental, por lo que nunca serán suficientes los recursos destinados a mejorar la infraestructura escolar; siempre se requiere más, por eso desde la Asamblea hemos trabajado para que se destine más presupuesto a este rubro, porque conocemos las necesidades de las escuelas, los alumnos y los maestros”, apuntó la diputada.

Los bebederos y mallas solares se colocarán en los espacios abiertos de las escuelas, para proteger a las niñas y los niños en sus actividades fuera de las aulas y, en los planteles donde se imparten clases de música, se entregarán instrumentos a los estudiantes.

En su oportunidad la secretaria de Educación de la Ciudad de México dijo que la política en materia educativa de la capital del país es atender las necesidades de los menores.

“Los niños no son federales, estatales ni distritales. Son mexicanos y por eso debemos atenderlos”, señaló Robles.

El programa SaludArte atiende a cerca de 100 escuelas públicas de educación básica del Distrito Federal de más alta marginación y bajo desempeño escolar, donde los alumnos reciben comida caliente gratuita todos los días, además de clases de teatro, canto, danza, instrumentos musicales, nutrición y activación física.

De las 17 escuelas inscritas al programa Saludarte en la Delegación Gustavo A. Madero, nueve recibirán los recursos: Héroe Antonio Reyes, Forjadores de la Cultura, Luis Martínez Murillo, Niño Héroe José Luis Ordaz López, Profesor Carlos Fuentes Martínez, Profesor Roberto Oropeza Nájera, Turquía, Obras del Valle de México y Constitución de Apatzingán.

“La Comisión de Educación va a seguir trabajando para bajar más recursos que permitan a los menores tener escuelas en buenas condiciones y con ello mejorar el rendimiento académico”, finalizó Ayala Zúñiga.

El anuncio de la entrega de recursos se llevó a cabo ante las asociaciones de padres de familia en la escuela Obras del Valle, en el pueblo de San Juan de Aragón, uno de planteles con mayor antigüedad y que recientemente fue remodelado.