Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE INTEGRA ALDF A LA CONFERENCIA PERMANENTE DE CONGRESOS LOCALES



11 de Junio de 2012

Boletín # 280

En el marco de la creación de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó que uno de los temas que impulsará será la Reforma Política para que la Ciudad de México cuente con su propia Constitución.

En la sala de protocolo de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, la legisladora adelantó que la ALDF se sumará a la COPECOL, y buscará en esta instancia acompañar diversos esfuerzos legislativos en el ámbito federal.

“A nosotros nos interesa sobremanera avanzar en un tema que ustedes conocen seguramente y que tiene que ver con la Reforma Política, que no es otra cosa más que la posibilidad de tener, al igual que el resto de los estados, por primera vez, nuestra propia Constitución Política”, destacó.

Ante representantes de 24 congresos locales y senadores, Alejandra Barrales subrayó que hay un acuerdo unánime entre todos los partidos políticos del Distrito Federal sobre este tema, por lo que hace esta propuesta para que pudiera ser tratado durante la Asamblea Constitutita de la COPECOL, que se realizará en Chihuahua a finales de agosto.

“Es evidente que la idea de prosperar este tema tiene que pasar prácticamente por la mayoría de los estados de la República, por lo que solicitaría que se considere para facilitar el trabajo legislativo”, señaló.

El 19 de abril de este año, presidentes de los órganos de gobierno y de mesas directivas de los congresos locales acordaron la creación de la COPECOL para promover el equilibrio de las legislaturas locales y los Poderes de la Unión, así también para impulsar la carrera parlamentaria y dar seguimiento a diversas iniciativas de ley en beneficio de la población.

Esta segunda reunión de la COPECOL fue presidida por el diputado Eduardo Andrade Sánchez, asistieron también los senadores Carlos Navarrete y Ricardo García Cervantes, al igual que representantes de diversas entidades del país.

--o0o--