Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTAN REGULARIZAR LOCALES COMERCIALES EN UH DE FOVISSSTE

INSTAN REGULARIZAR LOCALES COMERCIALES EN UH DE FOVISSSTE

05 de Febrero de 2014

La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó hoy la Propuesta con Punto de Acuerdo del diputado Manuel Alejandro Robles Gómez por el que se exhorta al gobierno de la Ciudad a regularizar la situación jurídica de los locales comerciales que se encuentran dentro de las unidades habitacionales del Fovissste.

La propuesta, leída por la diputada Carmen Antuna, expuso como antecedente que el FOVISSSTE, órgano desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que tiene por objeto establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener un crédito barato y suficiente mediante préstamos con garantía hipotecaria, que les permita el acceso a una vivienda digna bajo los procedimientos y directrices que establecen las propias leyes.

Sin embargo, esta claridad no se ha dado respecto a los comercios que desde su inicio comenzaron a operar dentro de los complejos habitacionales, generando una problemática en toda la ciudad, al haber un conflicto entre los habitantes y el FOVISSSTE.

El diputado Robles Gómez indicó como ejemplo a la Unidad Habitacional Alianza Popular Revolucionaria (A.P.R.), ubicada en la delegación Coyoacán; en donde los locatarios han solicitado la intervención de los diputados para poner orden a su situación jurídica de incertidumbre, para los adjudicatarios y su descendencia.

“Se trata de unidades de más de 30 años, en donde predominan locatarios que son adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad, por ello es necesario que se sienten las bases tomando en cuenta estos perfiles”, externó el diputado Robles.

Sin embargo, el legislador dijo que la institución crediticia ha manifestado su interés en comprometerse a brindar atención constante y personalizada a los acreditados de los distintos conjuntos habitacionales generados, patrocinados o relacionados con ella en la ciudad.

Tomando en cuenta lo anterior, y ante la obligación del órgano legislativo de atender las quejas ciudadanas, propuso la celebración de un convenio entre el Gobierno del Distrito Federal a través de la Consejería Jurídica, el FOVISSSTE y la propia Asamblea Legislativa, a fin de regularizar la situación que se presente en la ciudad.