Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTAN IMPLEMENTAR SISTEMA DE CITAS PARA VERIFICACIÓN VEHICULAR

INSTAN IMPLEMENTAR SISTEMA DE CITAS PARA VERIFICACIÓN VEHICULAR

03 de Noviembre de 2013

A fin de evitar largas filas, molestias, “coyotaje” y actos de corrupción por parte de los empleados en los 81 centros de verificación vehicular del Distrito Federal, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña, propuso aplicar un “sistema de citas en línea” para agilizar y mejorar la obtención del holograma “00”, “0” y “2”, del Programa “Hoy no Circula”.

Al presentar un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió también a la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno capitalino, Tanya Müller García, realizar visitas de inspección a todos los centros de verificación que operan en la capital del país, e informar de los resultados a los diputados.

Lo anterior, dijo la asambleísta del PT, con el objetivo de cerciorarse del cumplimiento y la debida observancia del Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal, en materia de verificación vehicular, referente a la implementación del programa de mejora continua de la operación y funcionamiento de estos establecimientos.

“Y en caso de que no cumplan con dicha disposición, sean sancionados y considerados para determinar su improcedencia en la renovación de la autorización para el funcionamiento del mismo”, advirtió la coordinadora de la fracción petista en la ALDF.

Destacó que, desafortunadamente, en los últimos días de cada mes, por ser previos a la conclusión del plazo para realizar la verificación vehicular, se pueden observar largas filas, provocando: incomodidad y molestia en los usuarios, debido a la pérdida de tiempo por la espera, y aumento en el tráfico vehicular.

Además, bloqueo de entradas y salidas de casas, unidades habitacionales y comercios ubicados en los alrededores de los centros de verificación; aunado, a los actos de corrupción para evitar la espera, cometidos por “coyotes” que se encuentran en las afueras de esos centros, al parecer coludidos con personal que ahí labora.

Miriam Saldaña comentó que de acuerdo con el primer informe de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, del 1 de julio al 17 de septiembre de este año, se realizaron cerca de 743 mil verificaciones vehiculares y, entre el 18 de septiembre al último día de 2013, se esperan revisar alrededor de un millón 300 mil unidades más.

Añadió que la titular de Sema-DF, Tanya Müller, informó recientemente que en la ciudad de México circulan más de cinco millones de automóviles y se tienen registradas 906 mil 653 unidades en el Programa “Hoy no Circula”, representando el 49 por ciento del parque vehicular que aprueba la verificación de emisiones, en esta capital.