Martes 14 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTAN DESCARTAR USO DE LA FUERZA EN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO

INSTAN DESCARTAR USO DE LA FUERZA EN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO

02 de Noviembre de 2014

Los Diputados Alejandro Robles, Víctor Hugo Lobo, Carmen Antuna, Diego Martínez, Alberto Martínez Urincho, Polimnia Romana entre otros, solicitarán a la Presidencia de la República, se inicie una campaña de difusión del impacto ambiental y del proyecto en general de la ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México; anunciado en el marco del segundo informe de gobierno, del Jefe del Ejecutivo Federal.

Lo anterior lo solicitan a petición de los vecinos aledaños a la zona, quienes se encuentran en la incertidumbre, sobre cómo podría afectar el nuevo aeropuerto el medio ambiente y sus vidas.

Adicionalmente el presidente del Comité de Estudios y Estadística sobre la Ciudad de México en la ALDF, Alejandro Robles recordó que “se tiene el antecedente del proyecto de aeropuerto de 2001, donde las acciones autoritarias del expresidente Vicente Fox, y la falta de diálogo con el gobierno obligaron a abandonar el proyecto”.

Los diputados sostienen que la Ciudad de México no permitirá, ni solapará el uso de la fuerza para llevar a cabo un proyecto que debe ser para el beneficio de todos los mexicanos.

En ese tenor, el diputado Víctor Hugo Lobo, señaló que “la población de la Ciudad está acostumbrada a decidir con el gobierno, y el gobierno tiene la obligación de atender y satisfacer las peticiones ciudadanas, no hay nada complejo en ello, por eso le pedimos al Gobierno Federal; escuche a los capitalinos y sea transparente, y honesto”.

Finalmente los diputados señalaron que, ante la opacidad con que se han manejado últimamente los proyectos del ejecutivo federal, le hacemos un llamado a Peña Nieto a que reflexione y considere a este órgano legislativo como un interlocutor legítimo que entiende y defiende a su población, para evitar que el alcance de los proyectos se vean disminuidos por falta de diálogo político y participación ciudadana.