Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTAN A DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC EXIGIR PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CIVIL A COMERCIOS

INSTAN A DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC EXIGIR PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CIVIL A COMERCIOS

21 de Octubre de 2014

Respecto a la nota publicada en un diario capitalino en la que se muestra la carencia de un Programa de Protección Civil en negocios de la Delegación Cuauhtémoc, la Diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, solicitó a las autoridades delegacionales garantizar la integridad de los clientes de establecimientos mercantiles que no cuenten con este proyecto.

Mediante un Punto de Acuerdo, la legisladora del GPPAN indicó que existen diversos comercios en la demarcación que han hecho caso omiso a las exigencias de un Programa de Protección Civil, lo cual representa un riesgo para los consumidores.

“En la Delegación Cuauhtémoc existen 32 establecimientos mercantiles, que a pesar de contar con la obligatoriedad de tener un Programa Interno de Protección Civil, no lo tienen, lo que representa un peligro latente para los usuarios de dichos establecimientos poniendo en riesgo la integridad y la vida de los mismos”, mencionó.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF señaló que los habitantes de la Delegación Cuauhtémoc han solicitado a las autoridades delegacionales que se revisen estas anomalías, pero a la fecha no han obtenido respuesta a sus peticiones.

“Los vecinos han denunciado que se han realizado mesas de trabajo con los habitantes de dichas zonas y las autoridades delegacionales, sin embargo, no han recibido por parte del Órgano Político Administrativo una respuesta expedita, por lo que han solicitado a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial que atrajera el caso para su pronta resolución”.

Finalmente, Salido Magos sostuvo que “es importante salvaguardar la integridad de las personas, registrando ante las autoridades delegacionales los Programas Internos de Protección Civil de los establecimientos mercantiles que así lo requieran, o en su caso, ratificándolos ante las mismas autoridades para su revalidación”.