Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTAN A CDHDF Y AUTORIDADES EVITAR POSIBLE EXPLOTACIÒN SEXUAL DE NIÑAS

INSTAN A  CDHDF Y AUTORIDADES EVITAR POSIBLE EXPLOTACIÒN SEXUAL DE NIÑAS

13 de Agosto de 2013

Las Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal debe coadyuvar y exhortar a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, de las Secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Social de la capital del país, en un trabajo coordinado para investigar y evitar la explotación sexual de niñas en las calles de la ciudad de México, afirmó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos.

Al acudir a presentar una queja a la CDHDF por la omisión de las autoridades respecto a este tema que para todos resulta invisible, la legisladora del GPPAN, destacó que llama la atención porque podría tratarse de una nueva modalidad del delito de trata.

En el cruce de La Viga y Churubusco una niña que vende chicles y cigarros se acerca, si le dicen no quiero chicles, ni cigarros, entonces dice bueno ¿no quiere sexo oral por 20 pesos? Entonces el automovilista dice no y lo denuncia a nostros. Curiosamente es la misma manera de prostitución infantil, y por eso nos llamó la atención, y si hicimos la averiguación previa es porque pareciera una nueva manera modalidad del delito de trata, explicó Garza de los Santos.

La legisladora del GPPAN, recordó que esto surge a raíz de denuncias ciudadanas que han detectado a niñas que en cruceros de la ciudad, sobre todo de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, se acercan a vender chicles o dulces a los automovilistas, y si no les compran, ofrecen sexo oral por 20 pesos.

Yo creo que esas cosas en la Ciudad de México no las podemos permitir, no podemos permitir que a las niñas se les robe su niñez… hay casos de denuncias en el cruce de Buenavista e Insurgentes, y en La Viga y Churubusco, donde es
exactamente la misma situación, una niña de 12 años se acerca a vender chicles, y en la acera contraria una persona cuidándola de lo que está haciendo, dijo.

La vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, destacó que corresponderá a la PJGDF dar seguimiento a la averiguación previa iniciada ayer y determinar si es lenocinio, trata de personas, prostitución o qué tipo de delito acredite el ministerio público. En caso de no tener una respuesta en breve, entonces corresponderá el turno de pronunciarse a la CDHDF.