Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE INSTALA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ALDF



10 de Octubre de 2012

Boletín # 040

Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la VI Legislatura, instalaron formalmente sus trabajos, ahí coincidieron en fortalecer los cuerpos policiacos y dotarlos de buenos salarios y de la seguridad social adecuada para que desempeñen mejor su trabajo.

El presidente de la comisión, diputado Santiago Taboada Cortina, aseguró que se buscará mantener y mejorar la tranquilidad de la ciudad, además de incentivar el uso de la tecnología en la persecución de los delitos, como la instalación de más cámaras de seguridad. Agregó que se buscará trabajar de manera cercana con las cámaras de diputados y senadores para que le den más facultades a la ciudad en materia de seguridad pública.

La diputada perredista Lucila Estela Hernández dijo que se debe homologar el salario de los policías y posibilitar la construcción de un hospital para su servicio porque en el cumplimiento de su deber arriesgan su vida.

En tanto la legisladora panista Olivia Garza de los Santos señaló que uno de los grandes pendientes es construir leyes más justas y brindar la capacitación adecuada a los cuerpos policiacos, además de vigilar que se cumpla con los controles de confianza.

Para el diputado priísta Marco Antonio García Ayala hace falta optimizar los instrumentos jurídicos de la ciudad y dotar de la adecuada atención médica y vivienda a los guardianes del orden.

Los legisladores Adrián Michel Espino, Ana Julia Hernández Pérez, Arturo Santana Alfaro, Daniel Ordóñez y Alejandro Piña, también se pronunciaron por mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los policías y por optimizar en todos los aspectos la seguridad pública de la ciudad.

A la instalación de la Comisión asistieron la secretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Nora Frías, y el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Hiram Almeida.

--o0o--