Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE INSTALA EN ALDF COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

SE INSTALA EN ALDF COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

04 de Noviembre de 2015

Boletín # 046

• El presidente de este grupo de trabajo, Higinio Chávez García, hizo un llamado urgente para atender el desarrollo del campo en el Distrito Federal

• El 59 por ciento del suelo de conservación en la capital mexicana es rural, y se cosechan alrededor de 435 de vegetales, hortalizas, nopales y papas, señaló el diputado

En el marco de la instalación de la Comisión de Desarrollo Rural, que preside el diputado Higinio Chávez García, hizo un llamado a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para poner especial atención en el desarrollo del campo en el Distrito Federal.

El diputado resaltó que el 59 por ciento del territorio es suelo de conservación en la capital mexicana, por lo cual es una obligación como servidores públicos cuidarlo y resguardarlo, ya que en estas localidades hay alrededor de 18 mil hectáreas en dónde se siembran hortalizas, nopales, papas, entre otros productos.

Asimismo dijo que tan sólo en 2013 y 2014 se cosecharon alrededor de 435 toneladas de vegetales para su venta, por ello “como legisladores debemos trabajar en beneficio de nuestros ejidatarios y hacer leyes para obtener mayores recursos e impulsar el campo”, señaló.

Chávez García destacó que la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades (SEDEREC) recibe 250 millones de pesos en apoyo a dichas áreas de cultivo por lo cual se debe poner especial atención y apoyar al campo, de lo contrario este corre el riesgo de ser abandonado.

En su oportunidad, la legisladora priísta Mariana Moguel Robles reiteró que es un reto pertenecer a dicha Comisión, porque es preciso no perder el rumbo del entorno rural y tener muy clara la rendición de cuentas, para lo cual propuso que se faciliten a los productores herramientas necesarias para trabajar sus terrenos de manera digna.
“La Comisión tiene la obligación de trabajar en beneficio de las zonas rurales que se encuentran en Milpa Alta, Magdalena Contreras Tlalpan, Tláhuac y Cuajimalpa, y poner atención a las necesidades de los campos verdes para evitar que sean vendidos al no encontrar rendimiento en ellos”, refirió Moguel Robles.

En su participación, la diputada panista Lourdes Valdés Cuevas hizo un llamado para que se impulsen las propuestas que fortalezcan al campo en el Distrito Federal y de esta manera beneficiar y promover el desarrollo agrícola en la ciudad.

Por otro lado, la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Meza Martínez dijo que es necesario impulsar los intereses de los productores creando mejores leyes que beneficien a las familias que viven en las demarcaciones que se dedican a las actividades de cultivo.

En su turno, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, Eva Eloísa Lescas Hernández, reiteró su apoyo con los ejidatarios para que de manera plural se impulse al campo mexicano e invitó a seguir invirtiendo en éste.

En la instalación del grupo de trabajo, estuvieron presentes los diputados Nora Arias Contreras (PRD), Adrián Rubalcava Suárez (PVEM), Luisa Yanira Alpízar Castellanos (PRD), presidentes de las comisiones de Salud y Asistencia Social, Administración Pública Local, y de Turismo, respectivamente, así como ejidatarios de la delegación Tlalpan quienes manifestaron que es importante el diálogo para que de manera conjunta se impulsen sus actividades agrícolas.


--o0o--