Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA INSEGURIDAD REBASA A LA POLICÍA CAPITALINA Y AL GOBIERNO DELEGACIONAL DE CUAJIMALPA, EVIDENCIA DE ELLO ES EL NUEVO ASALTO EN SANTA FE

LA INSEGURIDAD REBASA A LA POLICÍA CAPITALINA Y AL GOBIERNO DELEGACIONAL DE CUAJIMALPA, EVIDENCIA DE ELLO ES EL NUEVO ASALTO EN SANTA FE

24 de Enero de 2015

Respecto al robo registrado ayer en una joyería ubicada al interior de un centro comercial en la zona de Santa Fe, en el que resultó herido un policía por arma de fuego, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del DF, Santiago Taboada Cortina, condenó los hechos y dijo que ante la evidencia del aumento en el índice delictivo en la Ciudad de México es urgente “llamarle a las cosas por su nombre”, por lo que urgió a las autoridades del Gobierno del DF y delegacionales a dejar de negar el problema y actuar en consecuencia.

“La inseguridad está rebasando a la policía capitalina y al gobierno delegacional priísta de Cuajimalpa. No han sido capaces, con la lamentable experiencia de dos robos anteriores en muy poco tiempo, de garantizar la seguridad a empresarios del centro comercial ni a los visitantes. Urge implementar acciones que frenen la escalada de crímenes de este tipo en la capital”, dijo.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN advirtió que estos hechos son consecuencia de la falta de capacitación y equipo de la policía capitalina, razón por la que resultó lesionado un uniformado, “ya que la mayoría de las veces están mejor equipados los criminales que nuestros propios policías”.

Taboada Cortina sostuvo que es inconcebible que por tercera vez y de manera similar un grupo armado le aseste un golpe a la policía en el mismo lugar y con modus operandi similares, “una vez más no hay detenidos y los culpables se escapan por la puerta principal, burlándose prácticamente de la policía. Es un hecho que estas bandas criminales no temen a los cuerpos policíacos".

El diputado de Acción Nacional indicó que los policías del DF ni del gobierno delegacional están capacitados para proteger a la ciudadanía, ni cuentan con protocolos de seguridad “no ha sido suficiente para nuestras autoridades los asaltos anteriores, a lo que ellos llaman eventos atípicos, para que implementen una estrategia que permita garantizar la seguridad e integridad de quienes laboran en el centro comercial, ni de quienes van de paseo o de compras".