Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIAN ESTE JUEVES COMPARECENCIAS EN ALDF PARA ANÁLISIS Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2014

INICIAN ESTE JUEVES COMPARECENCIAS EN ALDF PARA ANÁLISIS Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2014

20 de Noviembre de 2013

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, informó que todo se encuentra listo para que este jueves, a partir de las 10:00 horas, inicien en el salón “Heberto Castillo” del recinto legislativo, las comparecencias con los titulares de los órganos autónomos para el análisis y aprobación del Paquete Económico 2014 del Distrito Federal.

Las mesas de trabajo, que durarán una hora y 30 minutos, arrancarán con los titulares del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar; del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Jazmín Esquivel Mossa; del Instituto Electoral del DF, Diana Talavera Flores; y del Tribunal Electoral del DF, Alejandro Delint García.

Las comparecencias con los órganos autónomos concluirán el viernes 22 de noviembre con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Margarita Darlene Rojas Olvera; del Instituto de Información Pública, Oscar Mauricio Guerra Ford; el Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Enrique Dussel; y la titular de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo.

La legisladora perredista sostuvo que desde la Comisión de Presupuesto se ha buscado trabajar con el resto de diputados locales, con la certeza de que la asignación de recursos públicos está vinculada con la cantidad de ingresos que tiene la ciudad.

Damián Peralta explicó que dichas comparecencias permitirán conocer el avance programático presupuestal, los resultados y las metas alcanzadas en 2013, así como las propuestas de trabajo y necesidades de recursos para su gestión el próximo año.

“Me parece muy sano que como ocurrió en el proceso del año pasado, estén involucrados los diputados de todas las bancadas, los presidentes de Comisiones, por eso hemos convocado a los 66 diputados locales a las mesas de trabajo”, manifestó.

Detalló que a los titulares de órganos autónomos y jefes delegacionales se les solicitó un desglose del estado que guardan las finanzas este año, la aplicación de programas sociales, proyectos, deuda, subejercicio, sobreejercicio, pero también las inversiones que realizaron en materia de prevención al delito y seguridad pública, así como lo relacionado a sus principales programas y los resultados obtenidos en sus respectivas demarcaciones.

“En el caso de las delegaciones, no solamente queremos hacer un análisis en términos de montos y de recursos económicos, sino cuál es el beneficio concreto que recibe la población. Estamos pidiendo que el informe abarque hasta el 15 de noviembre, que es el cierre del último trimestre, este va a ser el desarrollo más completo que vamos a tener, ya que cuando vinieron a la Glosa faltaba este periodo del cual deberán estar dando cuenta”, afirmó.