Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIAN COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS LOCALES ANTE EL PLENO DE LA ALDF



25 de Septiembre de 2014

Boletín # 259

En relación con el acuerdo de la Comisión de Gobierno mediante el cual se establece el formato para las comparecencias de los titulares de las dependencias del gobierno del Distrito Federal, con el fin de que informen sobre el estado que guarda la administración pública local, hoy acudió a la Asamblea Legislativa el titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.

Mañana viernes 26 de septiembre acudirán al Pleno los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y Rodolfo Ríos Garza, a las 9:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Asimismo, para el martes 30 de septiembre a las 9 horas, se tienen previstas las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y a las 13 horas de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada.

El formato de la comparecencia contempla que harán uso de la palabra, hasta por cinco minutos, un representante de cada uno de los grupos parlamentarios, con el fin de fijar el posicionamiento de su respectiva representación.

Posteriormente el funcionario público rendirá su informe hasta por 20 minutos. Al término un legislador de cada grupo parlamentario, desde su curul formulará los cuestionamientos por un tiempo máximo de cinco minutos y el servidor público responderá en un tiempo no mayor a 10 minutos. Los diputados tendrán tres minutos para hacer uso de su réplica.

Por último, el acuerdo señala que el funcionario público emitirá su mensaje final hasta por un tiempo máximo de 10 minutos.

--o0o--