Lunes 24 de Julio de 2017

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inicia morena campaña de reforestación en Ajusco medio

Inicia morena campaña de reforestación en Ajusco medio

08 de Julio de 2017

Con el fin de impulsar entre los niños de Tlalpan la educación ambiental, el diputado Darío Carrasco Aguilar puso en marcha la campaña Siembra un Árbol, Siembra Vida en el que participan alumnos de secundarias de la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Esta campaña, en la que participa también la diputada María Eugenia Lozano, en la primera etapa se plantarán 5 mil árboles en los límites con la delegación Magdalena Contreras.

El diputado de morena explicó que, en cada jornada se plantarán 900 pinos, de acuerdo con esa área boscosa, lo que facilitará su adaptación al medio Ambiente.
La primera jornada de reforestación superó las expectativas del proyecto, con la participación de decenas de alumnos y ciudadanos que darán seguimiento a cada unidad.

Para impulsar la educación ambiental, dijo que la secundaria que obtenga mejores resultados recibirá un viaje a una reserva ecológica.

Carrasco Aguilar indicó que de manera simultánea se lleva a cabo la reforestación de banquetas en colonias de la delegación Tlalpan, en donde los vecinos tienen la posibilidad de adoptar un pino, un encino o un frutal que son donados por el legislador en busca de recuperar el arbolado que se ha erradicado de la zona.

“No es todo lo que quisiéramos, pero contribuimos con algo a la recuperación y preservación del bosque con los beneficios que nos brindan los árboles, como la recarga de mantos acuíferos, el oxígeno y el combate a la contaminación atmosférica, entre muchos más”, concluyó.