Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Informe sobre asesinato contra Armando Morales, pide Morena a la Procuraduría capitalina

Informe sobre asesinato contra Armando Morales, pide Morena a la Procuraduría capitalina

25 de Agosto de 2016

Esclarecer el asesinato cometido en agravio de Armando Morales Jarquin, exigió el Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa al procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.

Al cumplirse casi un mes del homicidio, César Cravioto Romero, coordinador de esa bancada legislativa, reiteró al funcionario su petición de conocer las investigaciones en torno del homicidio en contra de Armando Morales, militante de nuestro partido. Exigimos conocer, y no sólo nosotros, también la sociedad, la identidad del asesino material, y si los hubiera, de los autores intelectuales, subrayó el legislador.

No queremos, como ocurre con tantos homicidios en la Ciudad, que el caso de Armando vaya a parar al cajón del no pasa nada. Le pedimos al procurador, subrayó Cravioto Romero, que informe de manera precisa y transparente sobre este doloroso acontecimiento. Entendemos que la secrecía en las pesquisas impone límites, pero que ésta no sirva de pretexto para darle cerrojazo a tan grave acontecimiento.

Al respecto, Cravioto reveló que ante la filtración de una nota periodística en la que se insinuaba que el robo había sido la causa del homicidio, de inmediato se comunicó con la secretaria de Gobierno y la propia Procuraduría para manifestarle la molestia de Morena por haber colado información sin fundamento. Y para demandarles transparencia en la investigación. Ofrecieron disculpas, informó el legislador, y se comprometieron a realizar una investigación objetiva.

Reitero, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, por el bien de la convivencia social, que se informe de manera fidedigna sobre las verdaderas causas de este atroz asesinato, no sólo a nosotros, sino a toda la población. Los diputados de Morena, en especial los diputados electos por Gustavo A. Madero, estaremos pendiente de las investigaciones, razón por la cual formamos parte de un grupo de trabajo dedicado a supervisar este caso.

Porque eso sí, remarcó Cravioto Romero, en modo alguno permitiremos que las autoridades sepulten este homicidio en el cajón del olvido.

En la conferencia participaron los legisladores locales Beatriz Rojas, Paulo César Martínez, Ana Juana Ángeles Valencia, Olivia Gómez Garibay, así como el diputado federal Juan Romero Tenorio, todos ellos de Morena. Y todos surgidos de la delegación Gustavo A. Madero.

Romero Tenorio destacó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual sesiona en el Senado, demandó el esclarecimiento del homicidio, exhorto que se une al punto de acuerdo emitido por la fracción parlamentaria de Morena el 3 de agosto ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, mediante la cual se exhorta al procurador capitalino a realizar una investigación pronta y expedita.

No toleraremos amenazas ni a funcionarios irresponsables y omisos, exigimos que la Procuraduría proceda con prontitud y eficiencia, advirtió el diputado federal.

Beatriz Rojas Martínez, vicecoordinadora de la diputación de Morena en la Asamblea Legislativa, advirtió que durante largo tiempo ha prevalecido la inseguridad en Gustavo A. Madero, pero los ilícitos ocurridos en los últimos días, semanas y meses, afirma, parecen haber desbordado los de por sí alarmantes índices delictivos en esa demarcación, perspectiva que en su momento fue compartida por la legisladora Ana Juana Ángeles Valencia, quien exigió llevar a cabo una investigación exhaustiva a fin de encontrar las pruebas para llegar a la verdad jurídica de los hechos, para que él o los culpables no queden impunes, y para que se reparen los daños ocasionados por este delito a sus familiares. Asimismo, exigió a la Procuraduría General de Justicia capitalina y a la Fiscalía encargada de la investigación que trabaje sin demora ni tregua en el deslinde de responsabilidades.

También en torno del homicidio, el diputado Paulo César Martínez subrayó que hasta la fecha nada se sabe, ni las autoridades han presentado información clara y contundente que permita vislumbrar que, en efecto, su intención es desenmarañar las causas de este crimen.

Bajo ninguna circunstancia permitiremos que este homicidio permanezca impune, coincidieron los legisladores.