Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INFORME FINAL DE LA L12 RESPALDA PLANTEAMIENTO INICIAL DEL GPPAN

INFORME FINAL DE LA L12 RESPALDA PLANTEAMIENTO INICIAL DEL  GPPAN

15 de Abril de 2015

Para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional el informe final que presenta la Comisión Investigadora de la Línea 12 cumplió con el cometido de informar acerca de las razones técnicas acerca de porqué se cerró esta línea del metro, sin embargo, AN seguirá insistiendo en que se sancionen a los culpables y pedirá continuar con el plan de rehabilitación a fin de conocer los costos y la manera en que se llevará acabo para que se le brinde a los usuarios el servicio que se les prometió, así lo afirmaron los diputados Héctor Saúl Téllez y Christian von Roehrich.

Al fijar su posicionamiento sobre este tema el Vicepresidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12, Christian von Roehrich de la Isla, señaló: “Para lo que fue creada esta Comisión, que es la investigación, la parte técnica, está cumpliendo. Como Grupo Parlamentario vamos a insistir en que se sancione a los responsables, que nos den el proyecto de lo que tiene que ser la rehabilitación y cuando se va a dar la apertura”.

Asimismo, el diputado del GPPAN aseguró que los trabajos de la Comisión de la Línea 12 no finalizan el día de hoy ya que mañana se presentará este informe ante el pleno de la ALDF y es éste el que determinará si se concluye o no con esta labor.

Von Roehrich de la Isla señaló que de ninguna forma se pretende que los trabajos de esta Comisión se vinculen con algún aspecto político “es precisamente por ese motivo que la Comisión ha sido responsable en no señalar o personalizar directamente a algún funcionario de la administración pasada”.

A su vez Héctor Saúl Téllez Hernández dijo que “El día de mañana podemos aprobar este informe porque en términos generales Acción Nacional está de acuerdo con lo que se plasma aquí”.

El integrante de dicha Comisión reiteró que para el PAN es prioridad insistir en el plan de rehabilitación, ya que se busca que todos los ciudadanos conozcan los alcances de éste, pero sobre todo cuál será el grado de confiabilidad y de seguridad para los usuarios para cuando se vuelva a habilitar la Línea 12.

“Sabemos y hemos escuchado que la Línea 12 no estará nunca más al 100 por ciento porque sí fue diseñada como lo dice el propio informe, bajo un trazo y un diseño caprichoso que redunda en dificultades de funcionalidad, sin embargo, hacemos votos para que el GDF tenga la mejor propuesta para los citadinos en darles condiciones de seguridad y que esta rehabilitación no cueste más a los bolsillos de los ciudadanos”.

De igual forma destacó que Acción Nacional no ha descartado a ningún funcionario de la administración pasada ni la actual que tenga responsabilidad directa con la suspensión de la línea 12.

“Acción Nacional fue el primero que puso sobre la mesa nombres, denunció ante la Contraloría y ante la Procuraduría al Ingeniero Horcasitas porque teníamos elementos, al ingeniero Bojórquez porque teníamos elementos”.

Finalmente ambos asambleístas indicaron que el GPPAN continuará con estos trabajos hasta que termine la legislatura ” nosotros vamos a seguir trabajando en ello hasta el último día en que tengamos que entregar la estafeta a los siguientes diputados y seguramente, si el plan de rehabilitación sigue su curso, los diputados de Acción Nacional tendrán como bandera todavía este tema”.