Domingo 19 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INFORMARÁ REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIONES DE PERSONAS MAYORES

INFORMARÁ REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIONES DE PERSONAS MAYORES

25 de Abril de 2013

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen que obliga al titular del Registro Civil del Distrito Federal a enviar dentro de los primeros 10 días naturales del mes calendario una relación mensual de las actas de defunción de personas mayores de 68 años de edad inscritas ante dicho Registro para mantener actualizado el padrón de adultos mayores.

A nombre de la Comisión de Desarrollo Social, la diputada Ernestina Godoy Ramos, explicó que se adicionan los artículos 6° y 7° de la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años de edad, residentes en el Distrito Federal.

Indicó que llevar una relación puntual de las altas y las bajas del padrón de la pensión para la gente grande, dará certeza de que los depósitos bancarios lleguen al adulto mayor correspondiente en tiempo y forma, además de evitar cobros indebidos de personas ajenas al derechohabiente.

El dictamen incluye una adición para que el titular del Registro Civil del Distrito Federal informe al Instituto de Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de las actas de defunción de personas de 68 años de edad y mayores expedidas por dicho Registro o alguno de los juzgados a su cargo.

Asimismo, se adiciona el Artículo 6° para que el IAAM mantenga actualizado su padrón de beneficiarios para consulta directa y en la sección de transparencia de su página electrónica.