Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ineludible el uso de alarmas vecinales para combatir delincuencia en la GAM: Ángeles Valencia

Ineludible el uso de alarmas vecinales para combatir delincuencia en la GAM: Ángeles Valencia

03 de Agosto de 2016

· SSP-DF debe capacitar a ciudadanía para combatir delincuencia


· Cerca del 90 por ciento de la población considera que vivir en la CDMX es inseguro



La diputada Ana Juana Ángeles Valencia exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, que ante la falta de efectividad por parte de los elementos de dicha dependencia y de la misma demarcación, capacite a los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero respecto al uso de alarmas vecinales, con el fin de combatir a la delincuencia.

Puntualizó que cerca del 89.9 por ciento de la población considera que vivir en la CDMX es inseguro, por lo que hay que tomar medidas para cambiar esta percepción, porque además refieren que conforme pasa el tiempo la situación empeora cada día más.

Demandó reforzar operativos de seguridad en la GAM, porque se ha convertido en un territorio vulnerable de asesinatos, citó que en dos días cuatro personas han sido victimadas, entre ellas dos mujeres que fueron atacadas al salir de un templo cristiano de la demarcación.

Detalló que el pasado lunes un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue baleado mientras caminaba sobre la Avenida Loreto Favela en la colonia San Juan de Aragón VI sección.

Señaló que el Río de los Remedios es otro punto de alto riesgo donde en los últimos meses se han encontrado 46 cadáveres de hombres y mujeres, tan sólo en lo que comprende la zona que corresponde a la Ciudad de México.

Ángeles Valencia reveló que los robos, pandillerismo, venta de droga, asesinatos, detonaciones de arma de fuego, entre otros, son una constante que padecen los habitantes de la GAM.

En ese sentido, argumentó, se debe garantizar la seguridad pública a la ciudadanía ante la situación alarmante que viven los capitalinos de esta zona de la Ciudad.