Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA INÉDITA PLURALIDAD DE PARTIDOS EN LA ALDF, RETO PARA QUE DIPUTADOS DEMOS RESULTADOS, ADVIERTE FERNANDO ZÁRATE

LA INÉDITA PLURALIDAD DE PARTIDOS EN LA ALDF, RETO PARA QUE DIPUTADOS DEMOS RESULTADOS, ADVIERTE FERNANDO ZÁRATE

13 de Octubre de 2015

La amplia gama de partidos políticos representados en la Asamblea tiene ante sí el gran reto de ser “tremendamente exitosa si entendemos, comprendemos, escuchamos y aterrizamos las peticiones de los vecinos, o puede ser una de las peores legislaturas que hayan existido en la historia de la Ciudad de México porque pudiéramos no ponernos de acuerdo”, advirtió el diputado Fernando Zárate Salgado, del PVEM.

En las pasadas elecciones, la población decidió que no existiera ninguna fuerza que por sí sola pudiera modificar leyes o llevar a cabo actos atendiendo sólo al juicio de una gran mayoría legislativa, dijo durante la comparecencia de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, con motivo de la glosa del informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los ciudadanos del Distrito Federal determinaron con libertad y evidente firmeza que esta Asamblea fuera compuesta por un gran número de organismos políticos, realidad que no tiene parangón en ningún estado de la República. Y dado que la Ciudad de México es una gran caja de resonancia y el corazón político de nuestro país, este mandato ciudadano implica un gran reto, que exige atender y concretar en acciones de gobierno los anhelos de la población.

Resaltó que la ciudadanía “nos dio una nueva lección, señalando que quería a una Asamblea y a un gobierno del Distrito Federal activos y que se corrigieran distintos errores que, por cierto, su antecesor causó”, dijo ante la funcionaria.

Fernando Zárate expresó que “en la Ciudad de México creíamos y estábamos convencidos que los derechos políticos y civiles estaban absolutamente consolidados”. Con un gobierno de izquierda que durante 17 años había aumentando libertades para sus ciudadanos, “pensábamos que ya estábamos del otro lado”.

Sin embargo, los tres primeros años de este gobierno hemos visto que los derechos civiles y políticos tienen una gran fragilidad en diversas materias. “Políticamente, la ciudad había sido abandonada porque quisieron imponer una decisión. No se estaba escuchando a los ciudadanos, no se estaba escuchando a la sociedad, lo que a un gobierno de izquierda le debiera caracterizar”, manifestó Fernando Zárate Salgado.

Expresó su beneplácito por las modificaciones que en su Gabinete llevó a cabo el Jefe de Gobierno. “Eran necesarias, eran impostergables”. Ante ello, el diputado del PVEM confió que de esta manera se avance en la recuperación de los frágiles derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

Esta Asamblea ejercerá su autonomía, pero también apoyará cuando sea necesario “porque en usted recaerá no sólo la estabilidad, sino la gobernabilidad de esta ciudad y a todos los ciudadanos, lo más importante que nosotros podemos ofrecer, es un futuro sólido de la ciudad con miras a 20, 25 ó 30 años”, dijo a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

El diputado del PVEM reconoció la disponibilidad al diálogo y la apertura mostrada por la funcionaria, quien recientemente asumió el cargo. “Entendemos que usted quiere escuchar a los ciudadanos y que quiere tener un trato de pares con los diputados, no de sumisión, no de imposición y a eso siempre se le dará la bienvenida”.

Refrendó la disponibilidad de los legisladores del Partido Verde para mantener una relación estrecha de trabajo con el gobierno de la Ciudad de México a fin de recuperar el tiempo perdido “y con usted creo que lo vamos a hacer”.

---ooo000ooo---