Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INDISPENSABLE FOMENTO AL DEPORTE PARA COMBATIR ADICCIONES: ROBERTO CANDIA

INDISPENSABLE FOMENTO AL DEPORTE PARA COMBATIR ADICCIONES: ROBERTO CANDIA

18 de Octubre de 2014

El deporte es una actividad que mejora la autoestima y educa con disciplina, pone límites y mejora la voluntad en el ser humano; su práctica es un factor determinante en el combate a las adicciones, aseguró el diputado Roberto Candia Ortega.

Durante el partido de futbol entre el combinado de ex jugadores profesionales del América, Cruz Azul y Pumas, contra jóvenes de la Delegación Miguel Hidalgo, realizado para recaudar fondos en beneficio de una fundación dedicada a la prevención y atención de las adicciones, el legislador dijo que la práctica deportiva es un elemento indispensable en el óptimo desarrollo emocional y social de los niños y adolescentes.

“Realizar alguna actividad deportiva siempre traerá beneficios a la población; sin embargo, gran parte de los centros deportivos públicos de 16 delegaciones operan cobrando cuotas, lo que imposibilita que las personas de pocos recursos tengan acceso a este tipo de espacios”, indicó.

Próximamente, anunció, la Asamblea Legislativa de Distrito Federal podría aprobar la iniciativa que presentó para permitir el acceso gratuito de niñas y niños a los Centros Deportivos Delegacionales, además de que los Delegados tienen la facultad de facilitar la utilización de estos espacios y aplicar los porcentajes de reducción de cuotas e incluso la exención de pagos.

Al evento organizado por Roberto Candia, que se celebró este sábado en el Deportivo José María Morelos y Pavón, de la Delegación Miguel Hidalgo, acudieron los también diputados Bertha Cardona, Independiente y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Escamilla.

Por el combinado de ex jugadores profesionales, equipo que llevó el nombre de “Amigos de Candia”, estuvieron presentes Juan Manuel Sánchez Yacuta; Sergio “Alvín” Pérez, José Israel “Yagger” Martínez”, Tomás Campos, José Alberto Hernández “Don Juan”, Víctor Manuel Gutiérrez “Vitolo”, Miguel Ángel “Iguala” Carreón, Johan y Omar Rodríguez.

Roberto Candia jugó con el equipo “Miguel Hidalgo”, conformado por jóvenes de diferentes colonias de esta Delegación. Ambos equipos se sumaron al llamado para la hacer de la práctica deportiva un hábito saludable cotidiano.

“Desafortunadamente los jóvenes de entre 15 y 25 años de edad son quienes más consumen drogas; por ello, este es uno de los sectores a los que más debemos ponerle atención y con ellos estamos trabajando”, finalizó el diputado del PRD.