Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Indispensable armonizar el marco jurídico con el derecho a la belleza para mejorar imagen urbana de la Ciudad de México

Indispensable armonizar el marco jurídico con el derecho a la belleza para mejorar imagen urbana de la Ciudad de México

22 de Marzo de 2018

- Realiza Instituto de Investigaciones Parlamentarias foro El Derecho a la Belleza en la Ley de Alcaldías de la Ciudad de México

- Incentiva a la población a utilizar espacios públicos como áreas de esparcimiento, de convivencia y para el deporte: Miguel Errasti Arango


Con el objetivo de rehabilitar los espacios públicos que se consideran inseguros y peligrosos, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a cargo de Miguel Errasti Arango, llevó a cabo el foro El Derecho a la Belleza en la Ley de Alcaldías de la Ciudad de México.

El titular de este Instituto destacó la importancia de armonizar el marco jurídico con el concepto de la belleza, toda vez que se requiere cuidar la imagen de la metrópoli y evitar que calles, avenidas y parques sean utilizados para cometer algún ilícito.

Abundó que la integración del concepto de belleza a esta ley representa un avance en el marco jurídico, ya que contribuye a preservar edificios con valor histórico y arquitectónico, a mejorar las calles y optimizar los servicios públicos, como pueden ser la recolección de basura y el alumbrado público.

De esta manera, se incentiva a la población no solo a cuidar la imagen urbana, sino a utilizar los espacios públicos como áreas de esparcimiento, de convivencia y para el deporte, agregó.

En su intervención, Juan Carlos Mansur, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacó que la belleza y la calidad de vida en nuestra forma de habitar es algo esencial en la vida de toda persona y de la comunidad en la que vive.

Además, la belleza de una ciudad es el reflejo de nuestro nivel de educación, así como de madurez política y de justicia social.

Durante el encuentro, se dijo que con esta ley haya un gobierno de proximidad; es decir, un gobierno cercano a los ciudadanos que solucione problemas sociales de manera inmediata. De ahí que en los artículos 13, 18 y 52 se considere un fondo para la revalorización y conservación del patrimonio.

Al evento asistieron el diputado José Alfonso Suárez del Real (Morena); y Jorge Velásquez, secretario técnico de la Comisión de Hacienda, en representación del diputado Andrés Atayde Rubiolo (PAN), así como María Guadalupe Martínez Fisher, subdirectora de Investigaciones y Proyectos; y Nicole Klerian Rodríguez, directora de Documentación, Capacitación, Vinculación y Difusión Legislativa.