Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INAUGURA EXPOSICIÓN “DOS REINOS” EN LOBBY DE ALDF

INAUGURA EXPOSICIÓN “DOS REINOS” EN LOBBY DE ALDF

26 de Noviembre de 2013

Con motivo de la exposición pictórica “Dos Reinos”, del artista plástico Ricardo Ramírez Garduño, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, señaló que la cultura forma parte de la vida pública de la ciudad, por lo que es digno reconocer el trabajo de jóvenes creadores mexicanos.

Acompañada por Francisco Arce, artista plástico y diseñador; Mario Haro, arquitecto interiorista con estudios en cine; así como del artista, la Presidenta de la Comisión de Educación señaló que Ricardo Ramírez ha sido reconocido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como mejor pintor hiperrealista joven mexicano, lo cual es un orgullo contar con su obra en la Asamblea Legislativa.

Añadió que la mejor forma de tributar a los artistas, es ofrecer espacios públicos en donde puedan mostrar su obra y los ciudadanos puedan gozar de su belleza y estética que muestran el infinito de las posibilidades creativas de los jóvenes talentos de esta ciudad.

Por su parte, el artista Ricardo Ramírez Garduño agradeció la oportunidad de exponer en la Asamblea Legislativa “es un sueño y desde que vi el apoyo que le dan a la cultura, me entusiasmó la idea de exponer mi obra en este espacio”.

Explicó que la exposición “Dos Reinos” es una serie que presenta una mezcla de animales, y personas que muestran unidad de amor, mostrados a través de una historia clásica con personajes caracterizados en los años cuarentas, siendo la cebra el personaje principal de la exposición.

En su momento, Francisco Arce señaló que la exposición es un punto de partida para demostrar que se pueden hacer cosas a nivel internacional, y que el siguiente paso es llevar la obra a las mejores galerías del mundo, misma que cuenta con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y el talento de un joven artista mexicano reconocido por diversas instituciones de este país.

Finalmente, la diputada Yuriri Ayala señaló que durante la inauguración se contará con la presencia de la periodista Paola Rojas y la Actriz Aislinn Derbez al corte de listón, misma que se llevará a cabo este martes a las 20:00 horas en el Lobby del edificio de Donceles y posteriormente la obra se exhibirá en las oficinas del zócalo del 27 al 29 de este mes.