Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSARÁN TURISMO EN MAGDALENA CONTRERAS

IMPULSARÁN TURISMO EN MAGDALENA CONTRERAS

26 de Marzo de 2013

Con el objetivo de continuar impulsando el turismo en la Ciudad de México y en un esfuerzo conjunto con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, el diputado del GPPAN en la ALDF, César Daniel González Madruga, asistió hoy a un recorrido por dicha demarcación para conocer sus oportunidades en materia de turismo y la forma en que éstas pueden ser impulsadas para un beneficio económico y cultural de la ciudad.

El también Presidente de la Comisión de Turismo en la ALDF señaló “es un esfuerzo conjunto que se está haciendo en el que estamos buscando como detonar los distintos polos en desarrollo turístico que tiene la delegación”.

Asimismo, afirmó que la delegación Magdalena Contreras es una zona donde más del 80% de su suelo son áreas naturales protegidas y zonas de conservación ecológica generando así un área de oportunidad para todo lo que tiene que ver con el ecoturismo, turismo rural y con el turismo alternativo.

El legislador panista visitó distintas zonas de esta demarcación como Los Dinamos donde advirtió “el poder impulsar el ecoturismo en esa zona tiene dos fines: poder generar mayor derrama económica en la zona y poder preservar ésta área”.

También recorrió el cerro Mazatepetl donde explicó que existe un museo cuyas condiciones no permiten que sus puertas estén abiertas al público en general, al respecto dijo que la apuesta es que este espacio cuenten con todas las condiciones de seguridad para resguardar las piezas y que estas no sufran ninguna amenaza de deterioro o robo.

“Hay muchas expectativas alrededor de este recorrido,también nos acompañan presidentes de la industria hotelera y restaurantera del Distrito Federal, esto indica que es un esfuerzo conjunto para poder potencializar todas las oportunidades que hay en esta zona” concluyó
el diputado César Daniel González Madruga.