Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSARÁN EL SERVICIO PROFESIONAL PARLAMENTARIO EN LA ALDF



04 de Octubre de 2011

Boletín # 705

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, informó que recibió la iniciativa que envió el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre la Ley para el Servicio Pública de Carrera para la Administración Pública del Distrito Federal y adelantó que en los próximos días impulsará el Servicio Profesional Parlamentario.

Durante su participación en la presentación de esta propuesta de ley, realizada en las instalaciones de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal (EAPDF), la diputada Alejandra Barrales asumió el compromiso de iniciar el proceso legislativo para analizar la iniciativa enviada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La legisladora destacó que será en este periodo ordinario de sesiones, que concluye a finales de diciembre, cuando éstas iniciativas sean analizadas y aprobadas por el Pleno de la ALDF.

Reconoció que al interior de la ALDF hace falta un Servicio Profesional Parlamentario, ya que ningún legislador tiene que ser especialista en algún tema, pero sí pueden ser asesorados y apoyados por personas preparadas en distintas ramos del conocimiento.

“Este mismo periodo ordinario y este mismo año haremos realidad estas reformas”, recalcó.

En la presentación estuvieron presentes los diputados José Luis Múñoz Soria, presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF y Leonel Luna, presidente de la Comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF.


--oOo--