Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSARÁN REFORMAS EN MATERIA EDUCATIVA INICIAL Y PREESCOLAR

IMPULSARÁN REFORMAS EN MATERIA EDUCATIVA INICIAL Y PREESCOLAR

21 de Septiembre de 2014

Con el objetivo de impulsar las iniciativas en materia educativa que propone el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y los Grupos de Educación Comunitaria de la ciudad de México, la diputada Lucila Estela Hernández, inició el ciclo de foros que buscan no sólo mejorar sino lograr que en la capital del país niñas y niños reciban una educación de avanzada durante los primeros seis años de vida.

Al iniciar el Foro “La Educación Comunitaria, Una Propuesta Alternativa Integral para la Educación”, la legisladora perredistas informó que hasta el momento existen 120 centros comunitarios que buscan estar a la vanguardia en relación a la educación inicial y preescolar.

Añadió que los ejes rectores de este trabajo en primer término tienen como meta fortalecer el tejido social, seguido de la inclusión de los padres de familia dentro del trabajo educativo y finalmente mejorar la vinculación con la comunidad.

La diputada Lucila Estela Hernández, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, comenzó el ciclo de foros en materia educativa encaminados a preparar el Foro Internacional de Educación que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en el Museo de la ciudad de México, mismo que se realizará en coordinación con las secretarias de Educación local y federal, además de estar confirmados los países de Chile, Cuba y Perú.

A la inauguración del foro de la delegación Tlalpan, asistió la Doctora Teresita Garduño Rubio, con una propuesta que contempla la Educación Inicial y Preescolar, así como la Profesora Leticia Pérez Salazar del Centro Comunitario Kokone.

Finalmente la legisladora perredista informó que el próximo lunes 24 de septiembre continuará los foros preparativos en la delegación Gustavo A. Madero, el 26 en la delegación Iztapalapa y finalmente en la delegación Cuauhtémoc, ahí con la participación de otras delegaciones.