Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSARÁN QUE SE DEVUELVAN FACULTADES A DELEGACIONES

IMPULSARÁN QUE SE DEVUELVAN FACULTADES A DELEGACIONES

25 de Noviembre de 2013

Desde que inició esta legislatura el Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, ha presentado diversas propuestas e iniciativas para ir fortaleciendo a los gobiernos delegacionales aseguró el diputado Cristian von Roehrich de la Isla durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero.

“Ha sido una constante de una política centralista en términos de que se le ha ido quitando facultades a las delegaciones, asimismo presupuesto en donde obviamente le quitan esa oportunidad a los Jefes Delegacionales de tener esa capacidad de poder dar respuesta inmediata a las muchas necesidades que tienen los ciudadanos. Benito Juárez no es la excepción en términos de que es una delegación que sabemos que tiene grandes necesidades en materia de seguridad pública, en materia de agua en materia de violación del uso de suelo, lo que tiene que ver con mantenimiento de vías primarias y que esas no son facultades de las delegaciones”, aseguró von Roehrich de la Isla.

El legislador por Benito Juárez, solicitó al funcionario delegacional que explicara el proyecto de obra pública de la Torre Cultural y cómo esto redituará en beneficio de los habitantes de la demarcación. Asimismo solicitó que se detalle el programa de rescate de espacios públicos, así como las inversiones en servicios públicos, juegos infantiles para parques y la implementación del programa Ecobici en la delegación.

Por su parte, Romero Herrera, destacó que el proyecto de la Torre Cultural se entregará a más tardar el 31 de enero, una vez que se haya concluido el análisis para etiquetar los recursos aprobados por la ALDF. Destacó que la decisión sobre la ese proyecto tomara en cuenta la opinión de los vecinos de la demarcación pues se someterá a consulta. Abundó que este proyecto busca conjuntar en un solo inmueble la impartición y practica de las distintas manifestaciones artísticas, y que opere en un esquema de recursos autogenerados.

El delegado en Benito Juárez, destacó que como parte del reordenamiento de la vía pública, se buscará construir estacionamientos verticales para los edificios administrativos que ocupa la delegación. Adicionalmente el Jefe Delegacional de Benito Juárez solicitó el apoyo de la ALDF para el rescate del Mercado de Mixcoac, así como de otros espacios de comercio popular, donde no sólo se plantea hacer mantenimiento, sino una remodelación de red hidráulica y eléctrica así como de la estructura de Protección Civil.

En su derecho de réplica el diputado del GPPAN, von Roehrich de la Isla, abundó que desde la ALDF, el GPPAN seguirá impulsando la reforma política del DF para darle más facultades y presupuesto a las delegaciones. Destacó que la finalidad es que los recursos federales como el Fondo de Capitalidad o el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se destinen para beneficiar directamente a la ciudadania.

“En términos reales vamos a contar con un presupuesto histórico para la Ciudad de México, estamos hablando de entrada del Fondo de Capitalidad de más tres mil millones de pesos. Nosotros estamos tratando reimpulsar que ese presupuesto se vaya a lo que tiene que ser transportes, servicios y obras. Es propuesta de acción nacional de darle el 25% de ese presupuesto a las delegaciones” finalizó von Roehrich De la isla.