Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Impulsará Movimiento Ciudadano seguridad social para artistas en nueva Constitución de la CDMX

Impulsará Movimiento Ciudadano seguridad social para artistas en nueva Constitución de la CDMX

01 de Mayo de 2016

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, anunció que en la nueva Constitución de la Ciudad de México, los constituyentes naranjas buscarán garantizar el acceso de los artistas a la seguridad social.

Reveló que líderes y trabajadores del medio artístico han solicitado apoyo de Movimiento Ciudadano para que se plasme en la Carta Magna de la capital su derecho a afiliarse al IMSS, acceso a créditos de vivienda, salarios y jubilación dignos, entre otros beneficios.

López Campa se comprometió a impulsar las propuestas que hicieron los representantes del medio artístico capitalino y a redoblar esfuerzos para que los Gobiernos federal y local salden la gran deuda que durante cerca de 40 años vienen arrastrando con este sector, provocando que más de 7 mil artistas carezcan a la fecha de todo de prestaciones.

Respaldó el llamado que hiciera el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, para que actores y actrices se organicen a efecto de impulsar, con el apoyo de la bancada de movimiento naranja en San Lázaro, una Ley que les garantice la seguridad social que por años han reclamado.

Asimismo, asumió el compromiso de defender los derechos de autor en la nueva Constitución de la CDMX, fortalecer y actualizar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, la cual parece hoy letra muerta.

Tras criticar que las autoridades de los tres niveles de Gobierno estén más interesados en invertir en uniformes y armas para las corporaciones policiacas que en Cultura y Arte, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa anunció que también se buscarán los mecanismos para que en las 16 delegaciones políticas se agilice el pago a los artistas que sean contratados para ofrecer sus servicios.

Lo anterior, ante el retraso de más de seis meses para que los representantes del medio artístico puedan realizar el cobro correspondiente. Además de prohibir la contratación de compañías de teatro o musicales, en caso de que no se garantice la seguridad social de todos sus integrantes.