Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSARÁ GPPRD REFORMAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

IMPULSARÁ GPPRD REFORMAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

08 de Octubre de 2015

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) dio a conocer que prepara reformas que transformen a fondo la operación táctica y estratégica de la policía en la ciudad de México para prevenir el delito.

El GPPRD explicó que se trata de mejorar la relación entre ciudadanos y policías, por lo que en el Eje 5 de su Plataforma Legislativa(Ciudad Segura y Sistema de Justicia),propondrá mejorar las leyes para regular el uso de la fuerzae implantar un modelo de policía estratégica, asertiva, promotora y con protocolos de respeto irrestricto a los derechos humanos.

También buscará ampliar el presupuesto para la prevención del delito, con miras a mejorar el equipamiento, infraestructura, tecnología, controles de confianza y capacitación de los cuerpos de seguridad.

“Se busca la creación de comandancias de policía en espacios de alta incidencia delictiva, recuperación de espacios públicos para la prevención (a partir de la extinción de dominio) y mejorar salarios y prestacionesy hasta regular y sancionar las conductas relacionadas con extorsión, robo y violencia en Internet como el ciberacoso, entre otros delitos que se cometen en la gran red”, agregó.

La bancada perredista en al ALDF reconocióque se han adoptado medidas concretas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para avanzar sistemáticamente hacia la prevención del delito, como el desarrollo de estrategias proactivas que trascienden la dinámica de sólo arrestar en flagrancia.

“Pero se tiene que dar una mayor triangulación de información sobre patrullaje (informes de parte) para posteriormente convertirla en inteligencia y evidencia criminal, así como identificar patrones delincuenciales y desarrollar una serie de metas para evitar la repetición de esos delitos”, comentó.

Y es que de acuerdo con una encuesta de un diario de circulación nacional, los capitalinos consideran que ha aumentado la inseguridad, opinó un 69 por ciento de los encuestados.

No obstante, las últimas encuestas reportan que se ha tenido 12.4 por ciento a la baja en los delitos de alto impacto, se protegen 9 mil movilizaciones y a más de 6 mil 500 eventos masivos que ocurren al año, en una ciudad que cuenta con más de 8 millones 851 mil habitantes, más una población flotante de 4 millones de personas.

“Por eso tenemos que avanzar en reformas policiales para la prevención del delito, impartición y procuración de justicia”, manifestó el GPPRD.

Finalmente, expresó que “los políticos cambian, los partidos triunfan y pierden, pero la policía permanece, por lo que desde la ALDF el PRD apoyará a la SSPDF para que disminuya más la incidencia delictiva en la ciudad”.


---oo00oo---