Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSARÁ ALDF REFORMAS A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS



02 de Marzo de 2012

Boletín # 107

• Participarán diversas dependencias

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que se impulsarán reformas a varias leyes, con el fin de garantizar que los elementos de los cuerpos policíacos de otras entidades federativas que ejecuten una orden ministerial o judicial en esta capital no incurran en la violación de los derechos humanos durante el desarrollo de la diligencia.

Durante una conferencia de prensa conjunta con Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF); Manuel Mondragón y Kalb, Secretario de Seguridad Pública local y Jesús Rodríguez Almeida, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, la legisladora se comprometió a que la ALDF participará en una mesa de trabajo para promover modificaciones legislativas que contribuirán a regular la actuación de servidores públicos de otras entidades federativas.

“Seguramente habrá reformas al Código Penal del Distrito Federal y la Ley del Programa de Derechos Humanos y otros ordenamientos legales.

“La violencia e inseguridad ha rebasado a las autoridades en varias entidades de nuestro país, por eso es muy importante apoyar iniciativas como ésta y dar las garantías y pleno respeto a los derechos humanos de quienes viven aquí”, indicó.

En las instalaciones de la CDHDF, la legisladora destacó que la Ciudad de México es la número uno en materia de seguridad, a pesar que faltan muchas cosas por hacer. Sin embargo, “es el territorio donde la violencia y la inseguridad impacta de una forma distinta comparada con otras entidades del país”.

Al mismo tiempo, señaló, el Distrito Federal también ocupa el primer lugar a nivel nacional en la promoción y respeto de los derechos humanos.

“Con el trabajo coordinado por parte de todas las instituciones involucradas, será posible encontrar nuevas fórmulas en los procedimientos y mecanismos que en materia de seguridad pública se deben realizar de manera coordinada entre el Distrito Federal y otras entidades federativas y nosotros como ALDF trabajaremos juntos para encontrar una propuesta de avanzada en esta materia”, indicó.





--oOo--