Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSAN LEY PARA INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DF

IMPULSAN LEY PARA INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DF

03 de Abril de 2014

Al afirmar que la educación media superior ha significado una constante preocupación de los gobiernos de esta Ciudad capital desde 1997, debido a que es elevado el número de rechazados en este nivel educativo, la presidenta de la Comisión de Educación, diputada Yuriri Ayala Zúñiga, precisó que los jóvenes estudiantes reclaman una oportunidad para ingresar a las instituciones públicas de bachillerato, como un asidero para prepararse y lograr un mejor nivel de vida.

“Impulsar la iniciativa de ley del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, tiene como propósito dotarle de mayores atribuciones y autonomía, de fortalecer sus estructuras y evitar que los jóvenes deserten, elevando el número de egresados con posibilidades de acceder al nivel de educación superior”, dijo.

De igual forma se pronunció por invertir recursos presupuestales en mayor proporción de los que hasta la fecha se han destinado. “Esto permitirá que el Instituto atienda las carencias de las que adolece, la infraestructura de sus planteles y el equipamiento de los mismos. Es evidente que la capacidad de acción financiera se refuerza y se establecen de manera clara las funciones y atribuciones del IEMS, propiciando la autonomía de gestión que requiere”, puntualizó.

Por ello, entre otras acciones relevantes, lo que se busca es apoyar a través de ésta iniciativa a los jóvenes estudiantes de bachillerato, con un mejor presupuesto y condiciones de convivencia claras para la comunidad en su conjunto.

Por su parte la vicepresidenta de la Comisión, la diputada panista Priscila Vera Hernández, indicó que actualmente seis de cada 10 niños que cursan la primaria, tienen la posibilidad de ingresar a una institución de Educación Media Superior, por lo que dijo, es necesario mejorar las cifras de cobertura y calidad educativa.

"Tenemos un mandato constitucional para dar cobertura al ciento por ciento en educación media superior. El desafío que se tiene a nivel local no solamente es incrementar la cobertura sino garantizar la calidad educativa", aseveró.

Recordó que el principal interés es que los jóvenes que ingresan al IEMS, terminen sus cursos con las herramientas necesarias para ingresar a la educación superior, por lo que hizo un llamado a todos los partidos para sumarse al "proyecto de garantizar calidad y cobertura educativa".

"Estaremos trabajando con la Comisión de Educación con el solo propósito de tener un mejor subsistema de educación Media Superior en el D.F.", finalizó.