Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Impulsa Romero Servicio Profesional de Carrera sin corrupción

Impulsa Romero Servicio Profesional de Carrera sin corrupción

16 de Mayo de 2017

• Se vinculará al Sistema Anticorrupción CDMX para seguir la profesionalización de funcionarios.

• Impulsa la búsqueda de calidad en la actuación de organismos públicos en el ejercicio de poder.


El Partido Acción Nacional en la ALDF promueve un Servicio Profesional de Carrera con un enfoque de evaluación, resultados e igualdad de oportunidades, así como de respeto a los derechos humanos y laborales.

El líder parlamentario, el diputado Jorge Romero Herrera, dijo que a través de una iniciativa de ley se propone abrogar la ley de Servicio Público de Carrera de la Administración Pública local y en su lugar crear la ley del Servicio Profesional de Carrera de los Entes Públicos de la CDMX.

“La ley actual es inoperante y no ha servido como instrumento para la profesionalización de los servidores públicos de la Administración Pública local, en gran medida por falta de herramientas efectivas para su implementación”, lamentó el legislador ante el Pleno de la ALDF.

La propuesta que se presenta a nombre del GPPAN, plasma la visión del Constituyente, en cuanto al nuevo paradigma del Buen Gobierno y la Buena Administración para los ciudadanos.

“Para enfrentar obstáculos que van desde la corrupción aunado a la lentitud e indolencia de la burocracia, el maltrato al ciudadano y deficiencias administrativas o cobros injustificados”.

Jorge Romero agregó que se incorpora una serie de valores como guía ética en la implementación del servicio profesional como la honestidad, transparencia, eficacia, austeridad incluyente y combate a la corrupción.

Como un aditamento más, el Secretario de la Comisión de Gobierno adelantó que se vinculará al nuevo Sistema Anticorrupción de la CDMX para dar seguimiento a la profesionalización de los servidores públicos.

“Está armonizada para reforzar la implementación del Sistema Anticorrupción, que por mandato legal debe crearse y ponerse en operación este año”, mencionó al precisar que esta iniciativa de ley complementa en una segunda etapa la serie de leyes presentadas por el PAN encaminadas a erradicar la corrupción en la Administración Pública.

Sumó que estará desarrollando un marco regulatorio, que coadyuve a combatir de forma integral la corrupción en la ciudad, además de brindar un sistema que “rompa con los vicios de la Administración Pública local”, para abrir paso a un nuevo paradigma en el derecho público en la búsqueda de calidad en la actuación de organismos públicos en el ejercicio de poder.

Entre las bondades, destacó: seguimiento a la profesionalización, las alcaldías tendrán su propio Sistema Profesional de Carrera, fortalecer valores éticos y se le otorga a la Escuela de Administración Pública CDMX la facultad de modificar el contenido de sus cursos y programas para mejorar la capacitación a funcionarios.