Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSA MORENA TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

IMPULSA MORENA TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y  ADULTOS MAYORES

30 de Noviembre de 2015

Personas de la tercera edad, con discapacidad motriz y visual, que ascienden a poco más de un millón 100 mil en la ciudad de México deben tener un trato digno y decoroso en todas las unidades de las rutas de transporte concesionado de la ciudad de México, sostuvieron los diputados de Morena Ana Juana Ángeles Valencia, Beatriz Rojas Martínez, Olivia Gómez Garibay y Felipe De la Cruz Ménez, durante una conferencia de prensa donde se dio a conocer el prototipo de camiones para cumplir con el objetivo de dar un trato incluyente a este sector de la población.

La diputada Ana Juana Ángeles Valencia precisó que es una obligación de los diputados crear leyes que beneficien a los sectores en situación de vulnerabilidad y a la administración del Gobierno Capitalino poner en marcha programas de transporte que incluyan a todos los sectores de la sociedad sin discriminación alguna.

Ana Juana Ángeles refirió que tan solo en la Zona Norte de la ciudad de México existe una carencia de este medio para personas con discapacidad, menores de edad y estudiantes que diariamente utilizan la Red de Transporte Público (RTP) de la Ruta 25 que corre del Metro Potrero a Zacatenco, en la delegación Gustavo A. Madero.

La Diputada Beatriz Rojas Martínez se comprometió a reactivar el Bono de Deschatarrización y buscar etiquetar recursos desde la Asamblea Legislativa para que los concesionarios puedan cambiar sus unidades. Señaló, que Morena se preocupa por la situación de la Movilidad en la ciudad de México, y avalar este proyecto es proporcionar a la ciudadanía comodidad y seguridad, toda vez que los autobuses contarán con cámaras de vigilancia para supervisar la calidad del servicio.






En la conferencia de prensa los concesionarios y armadores de las unidades de transporte destacaron que los camiones ecológicos utilizan gas natural y que su costo aproximado es de un millón 300 mil pesos, de la empresa Scania y de dos millones y medio de pesos, de Master Road aproximadamente.

Revelaron que su capacidad es para un total de 100 pasajeros, con 40 asientos, sus espacios están adecuados para personas en sillas de ruedas, tiene sistema de monitoreo que consiste en cuatro cámaras internas y dos externas para supervisar el servicio, tiene sistema braille, son de piso bajo, es decir, no tienen escalones, cuenta con rampa; además, el vehículo es automático para facilitar al chofer un mejor manejo de la unidad en caso de algún accidente vial, el sistema tarifario se igualará a la modalidad de tarjeta del Metro y Metrobús.

Aseguraron que pretende fusionar cinco rutas: 1, 2, 14, 25 y 119 en una sola que correrá del Metro Barranca del Muerto y Mixcoac a Constitución de 1917 y Metro Zapata y Avenida Javier Rojo Gómez, en la delegación Iztapalapa.