Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Impulsa diputada mariana Moguel Robles la Feria del Elote y Pera; “distinciones entre lo urbano y lo rural no deben existir en la Ciudad de México”

 
Impulsa diputada mariana Moguel Robles la Feria del Elote y Pera; “distinciones entre lo urbano y lo rural no deben existir en la Ciudad de México”

25 de Agosto de 2016

• Anunció las ferias del elote y la pera en la delegación Milpa Alta


La Ciudad de México tiene que ser incluyente y no debe existir distinción entre las zonas rurales y urbanas, manifestó la diputada Mariana Moguel Robles, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al inaugurar la feria gastronómica de los pueblos Santa Ana Tlacotenco y San Pablo Oztotepec, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Uno de los objetivos prioritarios para la legisladora es difundir el trabajo agrícola que desempeñan mujeres y hombres de esta demarcación al cosechar sus cultivos, y en esta ocasión se dio a conocer la Feria del Elote en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco y la Feria de la pera, en San Pablo Oztotepec, en la Delegación Milpa Alta.

Alrededor de 100 agricultores forman parte de la XIV edición de la Feria del elote, que se llevará a cabo del 3 al 18 de septiembre en la explanada cívica de Santa Ana Tlacotenco de la delegación Milpa Alta.

Dotar a los agricultores de herramientas de producción primarias es fundamental para un óptimo desarrollo laboral, agregó la diputada Moguel Robles. En este sentido invitó a difundir la gastronomía de la Ciudad de México, a la vez que extendió este exhorto a legisladores, medios de comunicación y público en general, a fin de que las demarcaciones se vuelvan “delegaciones turísticas”.


La importancia de consumir productos locales radica en una mejora económica para la localidad y los propios agricultores; reiteró que la difusión es primordial para alcanzar objetivos en la materia, “se tienen que abrir espacios de empleo”, agregó.

Respecto de la Feria de la pera, afirmó que participan alrededor de 60 productores y se realizará del 12 al 16 de septiembre. Entre las principales variedades que se podrán degustar destacan: fruta natural, dulces típicos, postres, panqués y mermeladas.

De igual manera subrayó que la fracción parlamentaria del PRI se encuentra en una lucha constante por dotar de certeza jurídica a los pueblos y barrios originarios; en este sentido reiteró el apoyo de sus homólogos hacía los agricultores.

Asistieron el diputado Israel Betanzos Cortés, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Eva Eloísa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el diputado José Encarnación Alfaro Cázares (PRI) y la diputada Jany Robles Ortiz (PRI).