Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSA ALDF A FUNDACIÓN “¿QUÉ HARÍA EL AMOR?” CONSTITUIDA PARA APOYAR A INFANTES EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD

IMPULSA ALDF A FUNDACIÓN “¿QUÉ HARÍA EL AMOR?” CONSTITUIDA PARA APOYAR A INFANTES EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD

04 de Septiembre de 2015

Con el fin de brindar apoyo a infantes capitalinos en condiciones de vulnerabilidad dado que -por falta de recursos económicos- sus padres no pueden estar con ellos ni enviarlos a realizar actividades recreativas después de clases, el Diputado René Salas dio su respaldo a la Fundación ¿Qué Haría el Amor?, creada para transformar las vidas de pequeños cuyas familias deben cumplir largas jornadas de trabajo.

En el Auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), René salas recordó que los diputados están obligados a trabajar por una ciudad más equitativa, y –lo más importante- con una mejor calidad de vida, sobre todo para las nuevas generaciones.

“Estoy convencido de que si hacemos las cosas con amor y dedicación, podemos llegar lejos”, expresó en este acto donde fue puesta en marcha la entrega de “cartas-compromiso de amor”.

En este marco, la Directora General de la Fundación ¿Qué Haría el Amor?, Denisse Alcántar Sánchez, aseguró que la organización a su cargo “tiene como objetivo cuidar y apoyar a los niños para que tengan mejor calidad de vida.

“Queremos hacer la diferencia en ellos, una diferencia de corazón. Vamos a hacer ciudadanos exitosos, que no vivan en soledad y creemos que la base para ello es una educación basada en valores, en el respeto, en el liderazgo, en ayudarlos a cumplir sus sueños y en hacerlos triunfadores”, aseguró.

¿Qué Haría el Amor? es una Fundación de creada recientemente con el objetivo de apoyar a padres y madres solteras en el cuidado y fortalecimiento de la educación de sus hijos mediante la orientación escolar, actividades deportivas y culturales, así como de atención médica y psicológica especializada. Actualmente cuenta con 60 niños inscritos y una lista de espera que asciende a 190 infantes cuyo rango de edad es de 6 a 12 años, explicó.

Al concluir el evento, el asambleísta Salas Morales otorgó a la Fundación un donativo de diez mil pesos y aseguró que “si queremos ser distintos, debemos ser una nueva generación para construir un nuevo país”.

El Patronato Fundador está conformado por el diputado René Salas Morales; Mayra Rivera Olivares, Oficial Mayor de la ALDF; Ricardo Peralta, Asesor Técnico de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; El Fantasma, luchador profesional y Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Distrito Federal; y el diputado federal Héctor Barrera, entre otros.

A la ceremonia también asistieron Ángel, Sergio, Tavito, Miriam, Andreita, Ana Paula, Xime, Miguelito, Carlos, Fátima, Melanie, Paola, Eli, Regina, Teresita, Solash y Dieguito, apenas algunos de los niños que ya forman parte de “¿Qué Haría el Amor?”