Lunes 20 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El IMPUESTO PREDIAL DEBE QUEDARSE EN LAS DELEGACIONES DE ORIGEN: DELGADILLO MORENO

El IMPUESTO PREDIAL DEBE QUEDARSE EN LAS DELEGACIONES DE ORIGEN: DELGADILLO MORENO

28 de Marzo de 2016

- 41 mil 549 millones de pesos se espera recaude la CDMX en 2016 en materia de impuestos.

- El pago de dicho impuesto, debe de quedarse en la demarcación de dónde se paga, con ello habrá mejora en la infraestructura urbana.


En 2016 las delegaciones contaran con más de 12 mil millones de pesos para dedicarlos al mejoramiento de los servicios urbanos, así como a la creación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura en calles y parques, precisó el diputado de Acción Nacional, José Manuel Delgadillo Moreno.

“A partir de la modificación del artículo 126, el cual puso en manos de las delegaciones de la Ciudad de México los recursos acumulados por el cobro del impuesto predial, es que las delegaciones tendrán ahora y en un futuro mayores recursos para construir calles o mejorar sus servicios", puntualizó.

El legislador blanquiazul , recordó que en el presupuesto de ingresos aprobado para 2016 por la Asamblea Legislativa, se espera que la ciudad cobre 41 mil 549 millones pesos en materia de impuestos de los cuales 12 mil 167 millones son por predial.

El Vicepresidente de la Comisión de Administración Publica, precisó que la modificación al artículo, que entró en vigor el 28 de octubre del 2015, indica que 70% de lo recaudado en cada delegación será destinado al desarrollo de proyectos en la misma demarcación y 30% restante irá a las delegaciones que tengan menor captación de recursos por este concepto, como Iztapalapa o Milpa Alta.

En contraparte, las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco son las demarcaciones que mayores recursos generan por predial, pues de ellas salen uno de cada seis pesos que se recaudan por este impuesto, afirmó Delgadillo Moreno.

“Es necesario seguir los principios de solidaridad y justicia distributiva para que aquellas delegaciones que no tienen ingresos tan altos en la recaudación del predial puedan también mejorar la calidad de sus servicios, como la recolección de basura o incluso la poda de árboles”, aseveró.