Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPLICA GRANDES RETOS LEY DE MOVILIDAD PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

IMPLICA GRANDES RETOS LEY DE MOVILIDAD PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

11 de Abril de 2014

La movilidad es un tema fundamental que implica importantes retos, tanto de infraestructura, servicios, transporte y vialidad, afirmó la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, durante el foro Transporte y Ley de Movilidad, organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Formación Política del PRD-DF.

La legisladora perredista, integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, señaló que en el Distrito Federal, el número de viajes metropolitanos (aquellos que cruzan el límite entre el DF y el Estado de México), asciende a 4.2 millones por día, la longitud de la red vial rebasa los 10 mil kilómetros, razón por la cual es importante crear una Ley de Movilidad acorde a las necesidades de la ciudad.

Acompañada por Agustín González Cázares, Alejandro Sánchez Camacho y Enrique Vargas Anaya, integrantes del PRD, así como Moisés Cornejo Barrera, Director Operativo del Taxi de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), y Ricardo Bautista, Director de la Asociación de Autoridades Locales de México AC, la diputada aseguró que, según datos de la Setravi, el medio de transporte más usados es el metro, además que goza de mejor opinión y aceptación entre los usuarios.

El segundo transporte más utilizado son los microbuses, sin embargo la opinión de los capitalinos es negativa, mientras que los autobuses y metrobús son usados en menor medida. En el caso del metrobús, la opinión es que ofrece mayor seguridad y rapidez en el traslado, menos contaminación y ordenamiento vial.

Ayala Zúñiga aseveró que, según datos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, las personas pierden en promedio 16 horas semanales en traslados a sus lugares de estudio o trabajo, por eso es trascendente la participación de todos los sectores para lograr una adecuada ley de Movilidad, con el fin de garantizar una mejor convivencia, pertenencia e integración social en la ciudad.

Subrayó la importancia de llevar a cabo foros en los que participen sectores que se dedican al transporte y que están involucrados día a día en los avatares de la movilidad en la ciudad.

Añadió que en la Asamblea Legislativa se está discutiendo la creación de la Ley que cumpla con las expectativas de todos los involucrados, y se comprometió a poner todo su esfuerzo y empeño para entregar una ley que permita el desarrollo y bienestar de los capitalinos.