Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPENSABLE, QUE PRD LANCE CANDIDATURA DE ASPIRANTE DE DERECHA

IMPENSABLE, QUE PRD LANCE CANDIDATURA DE ASPIRANTE DE DERECHA

24 de Enero de 2015

“Las aspiraciones de Armando Martínez Gómez son solo eso, aspiraciones pues es impensable que el Partido de la Revolución Democrática vaya en contra de sus principios”, aseguró el diputado por Coyoacán Manuel Alejandro Robles Gómez.

Indicó que este aspirante ha ido en contra de todas las iniciativas que han colocado a la Ciudad de México en la vanguardia nacional, como capital de las libertades, y sería incongruente ahora postular a alguien solo porque ahora necesita una bandera política.

Pero además, dijo, es público que ha solapado a sacerdotes acusados de pederastia, al señalar que las víctimas mienten, como lo documentó un diario de circulación nacional. Por eso los primeros oponentes a esta aspiración de candidatura son las víctimas, y por respeto a ellos el PRD se debe oponer a esta candidatura.

“El propio Martínez Gómez ha admitido ser adversario de las posturas del sol azteca, ha dicho no compartir la agenda aprobada por esta fracción parlamentaria, y es incongruente al pretender ahora proyectar una imagen de ‘izquierda plural’, cuando claramente es un aspirante de derecha; y sobre todo presumiendo tener una cercanía con el Jefe de Gobierno, cosa a todas luces irreal”, apuntó.

El diputado Robles advirtió que el PRD no puede cambiar su agenda y apoyar un aspirante que se ha desempeñado como “abogado católico”, que dice no ir como militante del partido, y que ha encabezado una de las batallas legales en temas como la interrupción legal del embarazo o el matrimonio entre personas del mismo sexo, que han vuelto al Distrito Federal en la ciudad más avanzada del país.

Además, agregó, es una “locura de Armando Martínez” querer postularse por el PRD. En este partido una candidatura no se gana presumiendo influencias, ni en una batalla mediática, y tampoco con la “bendición del arzobispo”, y menos estando en contra del trabajo realizado por el partido en el que busca refugio, sino al tener contacto directo con los ciudadanos y trabajar de manera estrecha de acuerdo a sus necesidades y expectativas.