Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Impartición de justicia con respeto de derechos humanos: Atayde

Impartición de justicia con respeto de derechos humanos: Atayde

28 de Marzo de 2017

En el marco de la comparecencia de la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que las cifras de quejas entre las instancias encargadas de la seguridad y procuración de justicia de la capital reflejan un conflicto permanente en cuanto al respeto a los derechos humanos.

“No se trata de un tema de buenos contra malos, se trata de conciliar nuestra seguridad pública e impartición de justicia con el respeto irrestricto a los derechos humanos; no se trata de desprestigiar el trabajo de nuestros policías, ministerios públicos y cárceles, sino de dotar a esas instancias de herramientas que hagan posible verlas compatibles con la garantía de derechos”, resaltó.

A nombre del GPPAN, Atayde Rubiolo informó que, según datos de la CDHDF, de los 34 mil 270 servicios prestados durante 2016, 18 mil 745 fueron de defensa y prevención de los derechos humanos y 15 mil 525 de protección. Asimismo, detalló que se registraron 8 mil 196 expedientes de quejas, de las que 7 mil 930 resultaron en presuntas violaciones de derechos humanos de personas que habitan o transitan por la ciudad.

El asambleísta sostuvo que el Partido Acción Nacional es un partido democrático que se ajusta con el respeto irrestricto al Estado de derecho y de derechos, que acata las resoluciones y avances referentes a los derechos humanos que se han dado en la Ciudad de México y el resto del país.

“Desde su fundación, el PAN se definió como un partido humanista, en el sentido de colocar a la persona en el centro del quehacer político, enfocando su lucha en el reconocimiento pleno de la dignidad humana, sin filtros ni distinciones”, abundó.

Por ello, el legislador de Acción Nacional indicó que su bancada en la ALDF acompaña las acciones que buscan reconocer el valor de cada capitalino y quienes transitan por la ciudad de México, “luchas que son necesarias dar y nunca claudicar, como nos han recordado con gran humildad y gallardía Jacinta Francisco Marcial y su hija Estela Hernández: hasta que la dignidad se haga costumbre”.