Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ILEGAL, FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN EN DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, DENUNCIA RAÚL FLORES; CONTRALOR RATIFICA INEXISTENCIA DEL CARGO

ILEGAL, FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN EN DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, DENUNCIA RAÚL FLORES; CONTRALOR RATIFICA INEXISTENCIA DEL CARGO

30 de Marzo de 2016

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF, Raúl Flores, denunció que la fiscalía anticorrupción en la delegación Cuauhtémoc creada por el delegado Ricardo Monreal, a cargo de la cual nombró a Zuleyma Huidobro González, usurpa funciones administrativas y opera en la ilegalidad, pues dicha figura no existe dentro de la estructura orgánica del gobierno de la ciudad.

Durante la comparecencia de Eduardo Rovelo, contralor general del Gobierno de la Ciudad de México ante el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), el diputado local exigió castigo ejemplar contra Huidobro González, ya que en contravención absoluta a lo que marca el artículo 127 constitucional dicha persona dice que no cobra, pero utiliza oficinas delegacionales, telefonía y el esquema de secretarias y asistentes; es decir, recursos económicos, humanos y materiales provenientes de la demarcación con lo que se presume la configuración de un desvío de recursos que representa un claro acto de corrupción.

"El jefe delegacional esta sujeto a un marco constitucional, legal e interno del régimen de la administración publica de la ciudad de México y por ello pregunto qué acciones se van a tomar para impedirlo, pues no se puede combatir la ilegalidad con otra ilegalidad. ¿Por que tendría que existir un ente que no está regulado, que necesidad habría de tolerarlo? Es un desacato al marco legal, es una circunstancia que no se puede tolerar ni puede ser referencia. Lo que procede es actuar penalmente en contra de quien esta usurpando funciones de combate a la corrupción", sentenció.

Por su parte, el contralor Eduardo Rovelo ratificó que la supuesta fiscalía anticorrupción en la delegación Cuauhtémoc es inexistente, pues nos se encuentra reconocida orgánicamente dentro de la misma, pues no cuenta con atribuciones establecidas en al ley que la faculten para llevara cabo una función alguna, aunque quiera hacerse pasar como un acto de buena fe o buenas intenciones, por lo que las actuaciones de Zuleyma Huidobro no tienen ningún efecto legal, carece de sustento jurídico, y en desapego de la norma.

Anunció que aunque se puede hablar de buena fe de parte del delegado Monreal, a la fecha esta aperturado un expediente de investigación para deslindar posibles responsabilidades e irregularidades administrativas atribuibles a servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc.

Finalmente, el legislador perredista aplaudió a la contraloría haber tomado cartas en el asunto, pero pidió no actuar de buena fe sino ser inflexible, pues recordó hay una serie de conductas impropias e ilegales que le son naturales de Ricardo Monreal, quien siempre ha contado con el apoyo de personas como Zuleyma Huidobro, que se ha distinguido por acusar sin pruebas a las personas.