Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

HOMOLOGAR LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TODO EL PAIS, COMPROMISO IMPOSTERGABLE DE CONGRESOS LOCALES



02 de Febrero de 2015

Boletín # 007

* En el marco de la sesión ordinaria de la Copecol, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF externó su preocupación por el impacto de la caída de los precios del petróleo en la reducción de los presupuestos de estados y municipios.

* Informó que en el caso del Distrito Federal, la ALDF buscará tener lista, en el próximo período ordinario de sesiones, la iniciativa correspondiente para homologar la Ley General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputado Manuel Granados Covarrubias, manifestó que impulsará una agenda para homologar en el país la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como la transparencia y la rendición de cuentas de los Congresos Locales.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), destacó la necesidad de homologar a nivel local, el marco jurídico para garantizar la protección de los derechos de niños y adolescentes.

En el caso del Distrito Federal, informó, la ALDF buscará tener lista la iniciativa de ley correspondiente, en el próximo período ordinario de sesiones.

Asimismo, el también coordinador de la fracción del PRD en la Asamblea hizo énfasis en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas de los Congresos Locales, sobre todo en lo relacionado con las prerrogativas y en todos los recursos que erogan, a fin de que haya información puntual sobre el quehacer legislativo.

En el encuentro, los diputados acordaron realizar la Sexta Reunión Plenaria de la Copecol en marzo próximo, los días 18 y 19 en Zacatecas, donde abordarán tres ejes temáticos: Justicia y Seguridad, Desarrollo Económico y Social y Transparencia y Parlamento Abierto.

Los legisladores presentes externaron su preocupación por el impacto que podría tener la caída en los precios del petróleo en los presupuestos de estados y municipios.

Al respecto, el diputado del PRD, Manuel Granados Covarrubias, propuso abrir un espacio alterno, en el marco de la próxima reunión plenaria de la Copecol, a fin de reunirse con funcionarios del Gobierno Federal, principalmente los secretarios de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda, para abordar dicho tema.