Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

HOMOLOGACIÓN DE NORMAS, OBJETIVO DE LA COPECOL: MANUEL GRANADOS

HOMOLOGACIÓN DE NORMAS, OBJETIVO DE LA COPECOL: MANUEL GRANADOS

22 de Octubre de 2014

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que durante la V Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales, a desarrollarse los días 22, 23 y 24 de octubre en la Ciudad de México, se busca que todas las buenas prácticas que se dan en otras entidades, puedan ser aplicadas en el resto del país y generar las condiciones de homologación de la normatividad.


Indicó que para esta reunión, por primera ocasión, están contemplados los 31 congresos locales del país y la Asamblea Legislativa, “alrededor de mil 200 legisladores que conforman dichos congresos, que se reunirán en varias sedes de trabajo, desde hoteles que se ubican en el centro de la ciudad, hasta espacios públicos como la Biblioteca Vasconcelos”.

Granados Covarrubias explicó que este miércoles 22 de octubre inician las actividades con la primera reunión del Comité Directivo Nacional, en donde se fijarán las directrices de los trabajos, “formalmente se inaugura mañana jueves por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y participarán secretarios de estado, en un diálogo con los directivos locales en un esquema de federalismo”.


Serán temas, dijo, de gobernación, hacienda, desarrollo social, educación y otros asuntos específicos que tienen que ver con medio ambiente, residuos sólidos, agua, movilidad, transporte, protección a la niñez, políticas públicas del campo, entre otros.


Destacó que durante las pasadas asambleas se ha dado una organización plural y democrática, con una visión del interés superior que es el país y los mexicanos, por lo que a nadie conviene generar condiciones partidarias y sobre todo tener una posición inamovible en temas específicos.

“Hay respeto a las ideas, respeto a la pluralidad, y se defienden los puntos de vista ideológicos pero siempre con un interés superior, por lo general hay consenso en los temas fundamentales”, concluyó.

Informes: www.copecolcdmx.org.mx