Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Hay satisfacción por jornadas notariales obligatorias en CDMX: Dip. Luis Mendoza

Hay satisfacción por jornadas notariales obligatorias en CDMX: Dip. Luis Mendoza

30 de Enero de 2018

- La iniciativa ha tenido la aprobación de los capitalinos a favor del patrimonio y la legalidad


El diputado local del PAN, Luis Mendoza Acevedo, convocó este martes a la población para acercarse a las Jornadas Notariales 2018 durante el mes de febrero y marzo, con objeto de fortalecer la cultura testamentaria.

“Buscamos acabar con la irregularidad de las propiedades y fortalecer la legalidad patrimonial de los capitalinos”, advirtió el Presidente de la Comisión Registral y Notarial en la Asamblea.

Añadió que hay descuentos y los trámites para adultos mayores son de 444 pesos para la gestión testamentaria, mientras que para los demás, es de mil 334 pesos.

El Vicecoordinador del GPPAN, recordó que en abril de 2016, presentó ante el Pleno de la ALDF una iniciativa de ley para hacer que estas jornadas notariales se vuelvan obligatorias como un derecho permanente hacia los capitalinos.

Entre los objetivos, añadió, es evitar conflictos civiles y penales entre familiares.

“Ya no es un tema de voluntad, los diputados del GPPAN hemos promovido que la mayoría de los ciudadanos esté al margen de la normatividad en beneficio del patrimonio de la gente”.

El Presidente de la Comisión Notarial y Registral en la ALDF, mencionó que las Jornadas son en coordinación con la Dirección General de Regularización Territorial y autoridades fiscales, a que refiere la fracción XXVI del artículo 2 de la Ley del Notariado del DF.

A días de comenzar las Jornadas Notariales por diversas delegaciones, Luis Mendoza, señaló que el objetivo del GPPAN para esta legislatura fue garantizar certeza al patrimonio familiar, fortalecer la cultura por el notariado en la capital y cumplir con la función regularizadora de los bienes inmuebles y evitar conflictos civiles.